Clarisensibilidad: signos y ejercicios para desarrollar la habilidad extransensorial

Esta capacidad intuitiva permite a las personas percibir información más allá de los sentidos. ¿Cómo saber si eres una persona clarisensible? Existen algunas señales y en caso de tenerla, puedes desarrollarla con algunos ejercicios

Significado de la clarisensibilidad

Las personas con esta habilidad son extremadamente sensibles a las energías. Crédito: Anete Lusina | Pexels

La clarisensibilidad es una habilidad extrasensorial que la mayoría de las personas desconocen que la tienen y pueden desarrollarla. La señal más fuerte que indica la posesión de esta capacidad intuitiva es la sensación de sentirse observado.

Si alguna vez has experimentado una especie de hormigueo en la nuca y cuando volteas te percatas que alguien te miraba, percibes la presencia de una persona desde otra habitación o a metros de distancia sin haberla visto previamente, detectas fácilmente las energías de un ambiente o sientes las situaciones problemáticas al instante, quiere decir que eres clarisensible.

En principio, este concepto se podría confundir con la clarividencia, que es la capacidad de percibir sucesos o visiones, y la clariaudiencia, la cual, se refiere a las personas que escuchan mensajes del más allá. Alguien que es clarisensible capta las energías que le rodean, por más sutiles que sean, y es capaz de sentir el estado de ánimo de los demás. Quienes tienen esta habilidad muy desarrollada, incluso saben qué energías hubo o habrá en una habitación. Son seres extremadamente intuitivos, según describen expertos en Astrology.com.

Por su parte, la astróloga Sara Kohl explicó a Bustle que la clarisensibilidad implica sentir respuestas a las cosas “como una voz en tu cabeza que sabe sobre las energías cercanas a uno”. Es una habilidad que va más allá de la empatía y la intuición, se trata de acceder a conocimientos a través de nuestra sensibilidad que, de otra manera, no se nos han revelado. Un ejemplo claro es la captación de las buenas o malas vibras de una persona.

Signos de la clarisensibilidad y cómo se manifiesta

Se cree que todos los niños nacen con este sentido psíquico desarrollado; cuando son adultos únicamente lo poseen almas sensibles. Una característica que engloba a los clarisensibles es la intensidad con que sienten las emociones, lo que a menudo se convierte en un problema. Es por ello que, por lo general, prefieren ambientes tranquilos y neutrales. Además, tienden a odiar el desorden y son personas muy empáticas.

De acuerdo con el sitio especializado We Mystic, la clarisensibilidad se manifiesta a través de:

Los instintos: sentimientos repentinos que nos lleven a tener una emoción súbita sobre las cosas que sucederán a continuación.

Simpatía y empatía: ser consciente de los sentimientos positivos y negativos de las demás personas, aún sin conocerlas.

Sensaciones físicas: las manifestaciones físicas incluyen hormigueo, cosquilleo, sensación de una energía en la parte superior de la cabeza (en el chakra de la corona) y en casos extremos, empujones, tirones o toques.

Conexiones emocionales: se trata de un apego emotivo con otra u otras personas.

Cómo desarrollar la clarisensibilidad

Si sospechas que tienes esta habilidad es probable que estés en lo cierto. Lo más importante para desarrollar la clarisensibilidad es confiar en tu intuición y hacer caso de los mensajes más sutiles que llegues a percibir.

Además, los expertos recomiendan escuchar tu voz interior y acudir hacia donde tu conocimiento te lleve. Así, los sentimientos intuitivos comenzarán a fortalecerse.

Además: Qué debe hacer tu signo zodiacal para ser clarividente

En esta nota

Parapsicología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain