Los penales condenaron a México en Tokio 2020: Brasil se va directo a la final

El Tricolor tendrá que conformarse con disputar la medalla de bronce al ser superado en penaltis; fue una brutal batalla de 120 minutos en el calor extremo de Japón

México se quedó sin tiradores en la tanda de penales y lo pagó caro.

México se quedó sin tiradores en la tanda de penales y lo pagó caro. Crédito: Getty Images

La selección brasileña tomó venganza del Tri, tras haber perdido la final en Londres 2012, y sacó a México de sus aspiraciones a repetir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue 0-0 en los 120 minutos, pero en los penales los sudamericanos avanzaron al ganar 4-1.

Durante toda la primera parte la selección brasileña impuso su jerarquía y los tiempos de juego con la posesión del balón a su favor. Hicieron exigir a Guillermo ‘Memo’ Ochoa, que respondió a la altura de las circunstancias  como capitán y líder.

Un tiro libre al minuto 23 puso frente a frente a los capitanes. Dani Alves retó a Ochoa con un potente remate de larga distancia a balón parado y se topó contra el guardameta del América, quien leyó a la perfección la jugada.

Los de Jimmy Lozano no salía del dominio brasileño y al 29’ ocurrió un hecho que cambió la parte final del primer tiempo. Georgi Kabakov, árbitro principal, pitó penal en contra de México tras un clavado de Douglas Luiz, pero a los minutos siguientes fue a chequear al VAR y lo invalidó.

Esto provocó ver un mejor equipo mexicano en el cierre. Uriel Antuna asumió el protagonismo ofensivo y al 41’ habilitó a Luis Romo, que sacó un remate potente que despejó el guardameta Santos.

Luego fue el propio Antuna que al 44’ tuvo un mano a mano con el arquero, remató por un lado y cuando creían que se colaba al fondo de la red, apareció de forma salvadora el central Diego Carlos para ahogar los gritos tapatíos.

El milagro mexicano con un palo incluido

Para el segundo tiempo los futbolistas mexicanos salieron con un objetivo claro: discutir la posesión del balón. Por buenos pasajes de los segundos 45 minutos compitieron por la pelota, pero no llegaron con claridad al arco rival.

El milagro mexicano siguió con ejemplos claros, cuando Richarlison cabeceó un centro perfecto por derecha. Ese balón terminó en uno de los parales mientras Ochoa se llevaba las manos a la cabeza.

Tras cumplirse los 90 minutos reglamentarios se agregaron tres minutos de reposición y tampoco se pudieron sacar diferencias. El cupo a la final se tenía que definir en la prórroga.

Definición por penales

Luego de los 120 minutos sin marcarse goles el partido se tuvo que definir desde los 11 pasos. Memo Ochoa adivinó todos los penales, pero no pudo atajar ninguno.

Brasil: Dani Alves (marcó), Martinelli (marcó), Guimaraes (marcó), Reinier (marcó)

México: Aguirre (falló), Vásquez (falló), Rodríguez (marcó).

Lee también: Video: Chicharito rompe en llanto ante lo incierto de su regreso

En esta nota

El Tri Juegos Olimpicos Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain