México vs. Japón: fecha, horario y dónde podrás ver el partido de El Tri por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El conjunto azteca buscará la revancha por el tercer puesto del torneo. Los nipones ya vencieron a los mexicanos en la fase de grupos. Curiosamente, Japón le arrebató la presea de bronce a México en los juegos de 1968

México vs. Japón

Los asiáticos derrotaron 2-1 a El Tri en la primera fase del torneo. Crédito: AYAKA NAITO | AFP / Getty Images

México no pudo lograr su objetivo de conseguir la medalla de oro en Tokio 2020. La selección azteca quedó a un paso de llegar a la final del torneo, pero Brasil se interpuso entre las metas de Jaime Lozano y sus dirigidos. No obstante, El Tri deberá pasar la página y afrontar el duelo por la medalla de bronce ante Japón, el viernes 6 de agosto.

Sin embargo, delante tendrá a una poderosa selección nipona que supo vencerlos en la fase de grupos.
El Tri no pudo superar a los amazónicos y quedó relegado a luchar por la presea de bronce. Sigue siendo un reto importante, aunque el mayor objetivo era la de oro. Jaime Lozano y sus dirigidos tiene la posibilidad de superar el constante cuarto lugar que han alcanzado los atletas mexicanos en Tokio 2020.

No obstante, su último rival será el anfitrión. Japón demostró ser una gran selección en el torneo. Los nipones solo perdieron un partido y fue en semifinales ante España. De resto, todo ha sido victorias para el conjunto asiático.

Entre esos triunfos destaca el que consiguieron ante México por la fase de grupos. Japón le dio un baldazo de agua fría a El Tri, luego de que venía con altas expectativas tras vencer por goleada a Francia.

En este sentido, la selección azteca tendrá una segunda oportunidad para vencer a Japón, con la diferencia  de que en este duelo habrá una medalla de por medio. El ganador quedará con el consuelo del bronce, el perdedor se tendrá que conformar con un diploma olímpico y ver como estuvo muy cerca de montarse en el podio.

México vs. Japón, un duelo con tradición olímpica

Estas dos selecciones son viejas conocidas en torneos olímpicos. Este será el cuarto enfrentamiento entre estos dos países en el que, hasta los momentos, hay una supremacía nipona. Dos victorias de los japoneses por una mexicana, señala el historial entre ambos. Curiosamente una de esas victorias de Japón les dio la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de México 1968.

¿Cuándo y dónde ver el duelo entre México y Japón por la medalla de bronce en Tokio 2020?

El partido será desarrollado el viernes 6 de agosto. Ambas selecciones se verán las caras en el Saitama Stadium 2002 Field 3, Tokio.

Hora Estados Unidos: 7:00 a.m. Este / 4:00 a.m. Pacífico.

Transmisión: TUDN, Canal 5, Azteca 7 y Marca Claro.

También te puede interesar:

La maldición de México: El Tri pasó de la gloria al fracaso en 24 horas

El heredero de Neymar: los mejores memes del penal inventado por Douglas Luiz y la triste eliminación de México por la medalla de oro

En esta nota

El Tri Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain