Mi auto vibra mucho al arrancar: cuál puede ser la causa

Muchas personas se acostumbran a su presencia, pero los temblores excesivos al momento de encender el auto no son normales y suelen ser síntomas de algunos problemas

Foto de un hombre conduciendo un auto

Aunque muchas personas lo pasen por alto, las vibraciones excesivas al momento de encender el auto no son normales.  Crédito: Jackson David | Unsplash

Aunque existen algunas muy específicas, las fallas en un auto pueden estar asociadas a varios problemas y necesitan de la observación de un experto que pueda determinar su origen y sus consecuencias. Una de esas fallas es el temblor excesivo al momento de encender el auto. Se trata de un movimiento que no se corresponde con la vibración natural del inicio de la marcha del motor y que según Allianz, puede estar relacionado con algunos problemas:

1. La polea del cigüeñal en mal estado puede causar estas vibraciones. Esta pieza tiene una función amortiguadora que estabiliza las vibraciones causadas por el motor, pero cuando está dañada puede hacer que la marcha del mismo sea mucho más violenta. Esto también puede suceder cuando el taco del motor, una pieza creada para unirlo al chasis, está defectuoso. Esta pieza es muy resistente, pero puede afectarse cuando la conducción es violenta.

2. Las bajas temperaturas, además de hacer fallar la batería del auto y disminuir su rendimiento, también pueden causar vibraciones en el auto al momento de encenderlo. Cuando se trata de esta causa, las vibraciones pueden desaparecer conforme el motor alcanza su temperatura ideal.

3. Las bujías en mal estado también pueden causar este tipo de temblores. En este caso, lo más recomendable es sustituirlas por unas nuevas para evitar que la falla siga apareciendo.

4. En última instancia, el soporte del motor también podría estar causando los temblores. Estos soportes están en su lugar para absorber la fuerza del motor y su peso durante la marcha, pero cuando presentan algún problema tienden a afectar la posición habitual del mismo y crean desniveles que causan violentas vibraciones.

Sea cual sea la causa, las vibraciones en el motor no pueden desaparecer o pueden ser muy constantes. Incluso cuando son muy leves, lo más recomendable es llevar el auto con algún experto que pueda determinar el origen y resolver el problema a tiempo antes de que sea demasiado tarde.

Aunque suene repetitivo, la mayoría de las veces estas causas se originan en un mal común: la falta de mantenimiento en el auto. Aunque muchos no lo consideren necesario sino hasta que el vehículo tiene cierta antigüedad, estar al día con todo lo que necesite el auto y llevar un registro de ello garantizará que los problemas que puedan aparecer se mantengan controlados.

También te puede interesar: Cómo saber si el tanque de gasolina de tu auto tiene una fuga

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain