Mujer policía de Los Ángeles muere por complicaciones de COVID-19

La oficial Becky Strong es la octava pérdida que sufre el Departamento de Policía en lo que va de la pandemia por el coronavirus

Los oficiales que presentaron la demanda quieren evitar la vacuna.

Los oficiales que presentaron la demanda quieren evitar la vacuna. Crédito: David McNew | Getty Images

Debido a complicaciones con el COVID-19, falleció este lunes un octavo oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

En las redes sociales, el LAPD informó del deceso de la oficial Becky Strong, quien ingresó como elemento en 1994.

Strong trabajó durante 27 años en el Departamento de Policía de Los Ángeles, y su última función fue en la División de Tráfico del Sur.

El 16 de abril pasado, el LAPD sufrió la pérdida debido a la pandemia del sargento Anthony White, de 54 años y quien ingresó a sus filas en 1990.

En aquel momento, se informó que 33 elementos del LAPD habían dado positivo por el virus durante la semana previa a la muerte de White, para un total de 2,760 casos en el departamento. No se tienen datos recientes de casos por COVID-19 dentro de esta corporación policiaca.

Además de Strong y White, en el LAPD han fallecido otros seis empleados y dos civiles miembros de la agrupación a causa de la actual pandemia por el coronavirus.

El deceso de la oficial Strong fue lamentada por sus colegas en las redes sociales.

El 27 de julio, el jefe de la LAPD, Michel Moore, había informado que un elemento de la policía de Los Ángeles estaba hospitalizada y en estado muy crítico debido a complicaciones con el virus SARS CoV-2.

A principios de junio, el número de oficiales del LAPD que ya habían sido vacunados era del 46.5%, comparado en ese momento con el 62% de la población en general.

Desde finales de julio, las autoridades de la ciudad de Los Ángeles solicitan a sus trabajadores municipales a presentar comprobantes de vacunación contra el COVID-19 o cada semana tendrían que entregar resultados negativos en pruebas al coronavirus.

Leer más: Condado de Los Ángeles amplía a los domingos la atención en centros de vacunación

En esta nota

Covid LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain