Condado de Los Ángeles amplía a los domingos la atención en centros de vacunación

Los residentes que todavía no son inmunizados podrán acudir a recibir la dosis cualquier día de la semana.

Aprueban en Estados Unidos la vacuna Pfizer BioNTech en adolescentes

La Administración Biden ampliará la vacunación entre adolescentes. Crédito: Matthew Hatcher | Getty Images

Ante el incremento en el número de casos diarios por COVID-19, el condado de Los Ángeles amplió el horario y los días de atención de los centros de vacunación.

Por cuarto día consecutivo, el Departamento de Salud de Los Ángeles reportó este domingo más de 3,000 nuevos enfermos por el coronavirus, la mayoría entre residentes que todavía no han sido inmunizados.

También se registra un alza en el número de personas que requieren atención hospitalaria, con 1,071 en las últimas 24 horas. El sábado se tuvieron 1,008.

Como una medida para intentar detener esta tendencia, las autoridades decidieron que sus cinco centros de vacunación amplíen su atención en los días domingo, lo que fue bien recibido por residentes que trabajan durante toda la semana.

Se informó que la atención en domingo en los centros de vacunación continuará al menos hasta septiembre.

De acuerdo con cifras oficiales, cerca del 90% de los pacientes que están hospitalizados no han recibido la vacuna, lo que favorece la propagación de la enfermedad, principalmente por la variante Delta, que es más contagiosa que las cepas anteriores del coronavirus.

Hay casos de contagios entre residentes que ya han recibido sus vacunas, pero la mayoría no han presentado síntomas graves a la enfermedad.

En el condado de Los Ángeles, el jueves se reportaron 3,248 nuevos casos; al día siguiente se tuvieron 3,606 y el sábado la cifra alcanzó los 3,318 nuevos enfermos.

El Dr. Anthony Fauci, uno de los principales expertos en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, declaró que el incremento en el número de contagios seguirá empeorando, por lo que es necesario reforzar el ritmo de la vacunación entre la población.

Leer más: ¿Necesitamos hacer obligatorias las vacunas contra COVID-19?

En esta nota

Covid departamento de salud del condado de Los Ángeles vacunacion

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain