Plan de infraestructura bipartidista: cómo impulsará la fabricación de autos eléctricos y el uso de energías limpias
Luego de la propuesta del presidente Biden, senadores republicanos y demócratas están al frente de un plan bipartidista en pro de la electrificación de Estados Unidos que podría aprobarse esta semana
Luego de la propuesta hecha por el presidente Biden, senadores republicanos y demócratas crearon la Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura, dirigida a impulsar, entre otras cosas, la electrificación de Estados Unidos. Según informa Roadshow, esta legislación fue hecha durante el fin de semana por un grupo de senadores, compuesto por miembros de ambos bandos, encargados de la difícil tarea que culminó el domingo según el comunicado emitido por dicho grupo: “Durante los últimos cuatro días hemos trabajado día y noche para finalizar una legislación histórica que invertirá en la infraestructura sólida de nuestra nación y creará empleos bien pagados para los estadounidenses que trabajan en comunidades de todo el país sin aumentar los impuestos. Este proyecto de ley bipartidista y nuestro compromiso compartido de llevarlo a la meta es una prueba más de que el Senado puede funcionar. Esperamos que este proyecto de ley pase por el Senado y logre resultados para el pueblo estadounidense”.
Este proyecto de ley, que ahora será sometido a votación, beneficiará carreteras y puentes en el país, pero también ha sido creado para el desarrollo y la construcción de una basta red de carga para vehículos eléctricos. Además, este plan será crucial en la adopción de nuevas formas de transporte que sean mucho más ecológicas, representando un gran avance hacia la movilidad del futuro, un concepto en el que todo gira en torno al bienestar del medio ambiente.
El plan propuesto por el presidente Biden originalmente contemplaba una suma superior a la que ahora se maneja, pero según el informe de Roadshow, construido con datos de Reuters, esa suma ha bajado considerablemente y podría continuar cambiando conforme se apruebe la ley y se realicen los ajustes necesarios. Por ahora solo se sabe que la votación final para la aprobación de esta nueva legislación se llevará a cabo esta semana en el Senado de Estados Unidos y significaría la mayor inversión de su tipo hecha en el país en mucho tiempo.
También te puede interesar: Mercedes-Benz 1970 280 SL ‘Pagoda’ subastado en $185,000: cómo luce