Mercedes-Benz 1970 280 SL ‘Pagoda’ subastado en $185,000: cómo luce

Con un techo cóncavo que le da su apodo de "Pagoda", este increíble ejemplar forma parte de las ventas privadas de RM Sotheby's y está valorado en $185,000

Foto 1970 Mercedes-Benz 280 SL 'Pagoda' que será subastado

El auto pertenece a una venta privada de RM Sotheby's y se ofrece en $185,000. Crédito: RM Sotheby's | Cortesía

Completamente restaurado en cada uno de sus detalles, este Mercedes-Benz 280 SL ‘Pagoda’ de 1970 está siendo vendido por la casa de subasta RM Sotheby’s en $185,000. El auto forma parte de sus ventas privadas y destaca, además de su conservación, por una transmisión manual de cuatro velocidades, una característica que parece ser muy particular en un modelo de su tipo. A eso se suma el techo rígido “Pagoda” al que le debe su apodo, un accesorio completamente desmontable, en caso de que el cliente prefiera conducir a cielo abierto.

Foto del interior del 1970 Mercedes-Benz 280 SL 'Pagoda'
El interior destaca por la presencia de cuero en tono Cognac en contraste con su carrocería Dark Tabacco Brown./ Foto: cortesía RM Sotheby’s.

En cuanto a apariencia, externa e interna, este auto destaca por el particular color de su carrocería, muy oscuro, que a simple vista aparenta ser negro. Este tono de color, llamado Dark Tobacco Brown, está en perfecto contraste con el interior de su cabina, en la que domina el tono Cognac tanto en sus dos asientos de cuero, como en sus alfombras y demás detalles del tablero y las puertas. Entre las comodidades para sus ocupantes cuentan un aire acondicionado Frigiking, radio Becker Europa y volante deportivo Nardi.

Según RM Sotheby’s este ejemplar forma parte de los modelos firmados por el diseñador y artista Paul Bracq y fue uno de los autos más destacados entre finales de los años 60 y principio de los 70, principalmente entre las jóvenes celebridades de Hollywood que lo convirtieron en un objeto de deseo para sus contemporáneos. En lo que respecta a este modelo en específico, se sabe que abandonó la línea de producción durante el primer trismestre de 1970. Se presume que su primer propietario pertenecía a la familia Van Vlaanderen de Paterson, pero en 2002 pasó a manos de otro propietario que se encargó de mantenerlo en perfecto estado hasta nuestros días.

1970 Mercedes-Benz 280 SL 'Pagoda' documento
El ejemplar cuenta con un archivo histórico del mantenimiento al que ha estado sometido y también con sus propias herramientas./ Foto: cortesía RM Sotheby’s.

Además del techo rígido tan particular, el auto dispone de un techo blando que reposa en el maletero trasero, una opción indispensable para los más arriesgados que deseen disfrutar este roadster al máximo. Según los registros —que acompañan al auto como parte de su archivo histórico, tal como sucedió con un Porsche 356C de 1965 encontrado en un almacén por 40 años— en 2019 recibió importante restauración que terminó dándole el increíble aspecto que posee hoy a la espera de un nuevo y afortunado propietario.

Foto del techo del 1970 Mercedes-Benz 280 SL 'Pagoda' que será subastado
El apodo de “pagoda” viene de su techo rígido de fábrica, una pieza desmontable que también será vendida con el auto./ Foto: cortesía RM Sotheby’s.

También te puede interesar: Cómo ahorrar gasolina en vehículos automáticos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain