Agentes de la Patrulla Fronteriza usarán cámaras corporales para evitar abusos de inmigrantes

Los oficiales de 'La Migra' portarán equipo de videograbación en sus uniformes, para ofrecer "mayor transparencia" de sus acciones con inmigrantes detenidos o procesados en centros de retención

Al menos 6,000 oficiales migratorios portarían cámaras.

Al menos 6,000 oficiales migratorios portarían cámaras. Crédito: John Moore | Getty Images

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) anunció este miércoles que ha comenzado a equipar a un grupo inicial de sus agentes con cámaras corporales a fin de mejorar la acción policial “y fortalecer la confianza y la transparencia”.

El uso de tecnología avanzada y equipos como las cámaras añadidas a los uniformes apoyará el trabajo “y proporcionará una mayor transparencia de las interacciones entre los agentes de CBP y el público”, dijo el director interino de la agencia Troy Miller en un comunicado.

En años recientes la dotación de cámaras corporales como parte del equipo que los agentes policiales llevan en sus operaciones ha resultado en el registro audiovisual de arrestos, allanamientos e incidentes de violencia.

CBP espera distribuir aproximadamente 6,000 cámaras a fines de 2021 en unidades de la Patrulla Fronteriza a lo largo de las fronteras sudoeste y norte de Estados Unidos, y luego en los puntos de ingreso en todo el país.

La agencia “condujo un estudio de factibilidad y una evaluación para determinar la viabilidad de las cámaras portátiles en las operaciones en 2014”, señaló el comunicado.

En 2017 el Congreso ordenó una evaluación adicional de la tecnología para el registro de incidentes y CBP condujo una evaluación en el terreno desde mayo a noviembre de 2018.

En esta nota

Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain