Arrestado en Miami un empresario millonario venezolano, y acusado de lavado de dinero

Naman Wakil es el nombre del empresario venezolano de origen sirio, que fue arrestado y presentado hoy a una corte federal. Su fortuna se calcula en millones de dólares y en propiedades al sur de la Florida. Podría enfrentar una pena de 80 años de prisión

Arrestado ciudadano sirio-venezolano en Miami por lavado de dinero.

Arrestado ciudadano sirio-venezolano en Miami por lavado de dinero. Crédito: Kindel Media | Pexels

Este martes fue arrestado por agentes federales, en Miami, un venezolano de nombre Naman Wakil y reconocido como un “empresario millonario”. El hombre es acusado de lavado de dinero y de acumular ilícitamente una fortuna de cientos de millones de dólares.

Wakil, vivía con su familia en un lujoso apartamento en la localidad de Coconut Grove de un valor de $3.5 millones de dólares. Trabajaba con contratos de alimentos y de la industria petrolera con el gobierno venezolano. Posteriormente el venezolano se unió al negocio inmobiliario del condado de MIami-Dade.

Las autoridades estadounidenses acusan a Wakil de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), de violar la FCPA, de conspiración para cometer blanqueo de dinero, de blanqueo de dinero promocional internacional y de tres cargos de participación en transacciones que implican bienes derivados del delito.

Ese dinero ilícito fue invertido en propiedades de lujo:  un apartamento de lujo en “Residences at Vizcaya” en Coconut Grove, además de otras propiedades en Brickel avenue en Miami y en una de las torres más lujosas del centro de Miami la Porshe Design Tower, entre muchos de los activos inmobiliarios propiedad del empresario.

Hoy mismo Naman Wakil, de origen sirio pero nacionalizado venezolano, tuvo su primera audiencia en un tribunal federal, ante la jueza federal Lauren Louis en Miami. Si es condenado, Wakil se enfrenta a una pena máxima de 80 años de prisión

“Según los documentos judiciales, desde 2010 y hasta al menos septiembre de 2017, Naman Wakil, de 59 años, de Miami, ciudadano sirio y residente legal permanente de Estados Unidos, supuestamente conspiró con otros para realizar pagos de sobornos a funcionarios de CASA y a funcionarios de empresas conjuntas entre PDVSA y varias compañías extranjeras en la faja del Orinoco, rica en petróleo, de Venezuela”

Por su parte, el abogado defensor de Wakil, Stephen Binhak, se negó a comentar sobre los cargos de corrupción extranjera al ciudadano de 59 años.

En el pasado Wakil fue señalado por enriquecimiento ilícito al obtener contratos millonarios con los mandatarios venezolanos Hugo Chavez y ahora Nicolás Maduro, según explica la prensa venezolana.

La mayor parte del dinero de este ciudadano venezolano se encuentra en cuentas suizas y en inversiones en el sur de la Florida.

En 2016, Wakil salió a la luz pública cuando salieron documentos publicados en el caso de los “los papeles de Panamá” que sacaron a la luz pública el caso de la desaparecida firma de abogados panameña Mossack Fonseca.

Para aquel momento, la fortuna de Wakil fue calculada en $400 millones de dólares, con intereses comerciales en Miami y en Carolina del Norte.

En 2019, la prensa local venezolana relacionó al empresario con un ministro venezolano de nombre, Carlos Osorio.  y también fue mencionado por hacerle transferencias bancarias millonarias a una persona vinculada con un capo de la droga.

Esta es la más reciente detención de un venezolano acusado de lavado de dinero, residente en Estados Unidos y relacionado con altos funcionarios del gobierno venezolano.

**

En esta nota

Fraude Miami

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain