Despierta América: ¿Otro de sus talentos con COVID-19?

Elyangélica González trabajó junto a un compañero que tiene coronavirus y no se siente bien. Pero tiene dos test negativos y uno positivo. Mira cómo la periodista relata su experiencia

Elyangelica González

Elyangelica González. Foto: Elyangelica González Crédito: Elyangelica González | Cortesía

¿‘Despierta América’ tiene a otro de sus talentos con COVID-19?… Esa es la gran pregunta que desde ayer se está haciendo la destacada periodista Elyangelica González, quien recibió su cumpleaños sintiéndose resfriada y con un test positivo y dos negativos.

La periodista venezolana, a quien vemos todas las mañanas reportando noticias desde Miami, que se destacó en su cobertura sobre el derrumbe del edificio de Surf Side, y que hace poco la vimos conduciendo ‘Noticias Univision, Edición Nocturna’, sorprendió el martes en la noche haciendo una confesión en un Insta Live: cree que no tiene COVID-19 pero no sabe.

La periodista, quien ayer festejaba su cumpleaños 43, explicó que, más allá de salir desde el lunes desde su casa, al igual que Raúl González, Alan Tacher y Maity Interiano, no solo tiene que ver con que compartió con Carlos Calderón, quien, como te contamos, dio positivo al virus, sino porque había estado en una asignación con otro compañero que también tiene coronavirus.

Elyangelica asegura que durante la cobertura que compartieron usaron el mayor tiempo el tapabocas, y ejercieron la distancia social. Que la nota fue en el exterior, pero que ella, comenzó a sentirse mal, como síntomas de una gripe y decidió hacerse una prueba de PCR que le dio negativo.

Sin embargo, como seguía sintiéndose mal, ayer martes, visitó el laboratorio de un amigo que hace este tipo de pruebas y se hizo le test rápido que le dio ¡positivo!

Después de durar todo el día en mi casa preocupada, paniqueada, y pese a estar vacunada desde el mes de marzo, algo de lo que les he hablado, porque hay que vacunarse porque este virus no se combate de otra manera, la mayor comunidad posible para que haya inmunidad de rebaño, pero hay una gran cantidad de personas que no han querido vacunarse”.

Por consejo del dueño del laboratorio, se hizo otra prueba de PCR que es la más sensible y certera, y muchas veces la de antígenos presenta falsos positivos. “En efecto eso fue lo que hice, y apenas el resultado me ha llegado hace media hora y es negativo“, siguió explicando.

“Me fui a la fuente, para mi la más cercana y fidedigna es el doctor Juan Rivera a quien le escribo… Él me dice que las PCR son las pruebas confiables, son las que valen, las de antígenos sí pueden dar un falso positivo, las que valen son las de PCR y no todo es COVID, también puede ser un resfrío“, siguió relatando González.

En definitiva, la periodista sigue con la incertidumbre, aunque según el doctor es negativo, pero entre ambos decidieron que se hiciera una nueva prueba, la tercera, para que se quede tranquila.

Por lo pronto, aunque confiesa que ama festejar su cumpleaños, en esta ocasión le tocó quedarse encerrada, se separó por precaución y responsabilidad de su familia, de hecho contó que sus hijas no están con ellas en la casa.

Elyangelica aprovechó para agradecer todos los mensajes en redes, los pasteles y flores que le han hecho llegar a su cuarentena preventiva y prometió compartir este miércoles el resultado de su tercer test.

MIRA AQUÍ CÓMO ELYANGELICA GONZÁLEZ RELATA SU EXPERIENCIA CON EL COVID:

En esta nota

Covid Despierta América Elyangélica González
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain