El monstruo del lago Ness, Pie Grande y Ovnis: los grandes misterios de la humanidad tienen una explicación astrológica

Los sucesos paranormales más extraños del mundo podrían estar predestinados en las estrellas. Conoce qué dice la astrología sobre los grandes misterios de la humanidad

Cámara de Representantes Ovnis

Fenómenos aéreos no identificados. Crédito: Albert Antony | Unsplash

La astrología puede ser aplicada en cualquier aspecto de la vida por más extraño que parezca. Y si en las estrellas todo está escrito, los grandes misterios de la humanidad no son la excepción. El monstruo del lago Ness, Pie Grande y hasta los Ovnis tienen una explicación astrológica.

Los fenómenos paranormales que más intrigan a los seres humanos pueden ser sujetos a un análisis astral puesto que reflejan de alguna manera la conciencia global y nuestra receptividad colectiva o escepticismo hacia lo inexplicable, se explica en un interesante artículo de Astrology.com.

Ahí se anotó que son tres los principales aspectos de la astrología que se relacionan con los sucesos sobrenaturales: el primero de ellos es la ubicación en nuestra carta astral de Neptuno o Piscis, ambos aumentan nuestra sensibilidad hacia lo fantástico; el segundo es la colocación de Urano o Acuario, que estimulan los despertares espirituales o cambios de perspectiva, y por último los Nodos Lunares, que promueven la evolución de la conciencia.

Estos tres aspectos juegan un importante rol en nuestra conciencia hacia lo paranormal desde una perspectiva particular, pero también en lo general. Algunos de estos rasgos estuvieron presentes en los grandes misterios de la humanidad.

El monstruo del lago Ness

Monstruo del lago Ness
Científicos han analizado el ADN del lago Ness para saber si existe el monstruo. Foto: EFE

Es una criatura que se dice habita en las profundidades del lago Ness en Escocia. Supuestos avistamientos se remontan a mediados del siglo XIX, pero se volvió un fenómeno popular cuando se publicó un relato de un encuentro con el monstruo en el Inverness Courier el 2 de mayo de 1933.

Astrológicamente, en esa fecha el Nodo Norte de Piscis apuntaba simbólicamente hacia el agua, por lo que es interesante ver que esa fecha coincidió con el presunto descubrimiento de una criatura que habitaba en la oscuridad de un lago.

Además, Marte y Neptuno estaban próximos al Nodo Sur de Virgo, esto significa distorsión de la realidad y la ficción, según reseña Astrology.com. Este aspecto motivó a la comunidad a racionalizar lo que a todas luces parecía fantástico.

Los avistamientos habían sido especulaciones hasta que el 21 de abril de 1934 apareció la primera foto. El clima astrológico de ese día indica que el Nodo Norte estaba formando un trígono con Libra, condiciones adecuadas para que una leyenda local encontrara atractivo.

La leyenda de Pie Grande

La película que dio popularidad a esta leyenda fue registrada el 20 de octubre de 1967. Una vez más, las condiciones astrológicas eran las ideales para plantearse la pregunta sobre un despertar filosófico y espiritual. Sin embargo, el 25 de noviembre de 1974, cuando el filme ganó fama internacional tras ser proyectado en el popular programa “Monsters! Misterio o Mito”, el Nodo Norte estaba a 10 grados en Sagitario, en conjunción con Neptuno y Venus, indicando que en la conciencia colectiva estaba imperando un pensamiento evolutivo mientras que capitalizaba la visión romántica de explorar lo extraño. Y cómo Júpiter estaba en Piscis, la leyenda logró amplificarse mucho más.

Los Ovnis en la astrología

Estados Unidos reporta más de 140 objetos voladores no identificados, pero no los puede explicar
Recientemente se dieron a conocer fotos de Ovnis vistos por pilotos estadounidenses. Foto: US Navy/Cortesía

Astrology.com reseñó que la obsesión por los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) comenzó el 21 de noviembre de 1896. Según el artículo, en esa fecha el Nodo Norte estaba a 18 grados en Acuario, aspecto que mayoritariamente motivó a la gente a conjeturar sobre un futuro tecnológico.

Asimismo, Saturno, Urano y Mercurio estaban en Escorpio, propiciando conversaciones sobre lo desconocido, misterioso y oculto en el mundo.

El incidente más famoso ocurrió el 8 de julio de 1947 en Roswell, Nuevo México, donde se dijo que un platillo volador se estrelló en la zona. El clima astrológico (Nodo Norte a 1 grado de Géminis, sol en Cáncer en trígono con Júpiter en Escorpio) detonó el miedo hacia lo desconocido.

Más allá de los aspectos del incidente de Roswell, los astrólogos leen en las estrellas que existe “cierta legitimidad” en los avistamientos de la gente común. Los movimientos cósmicos hablan sobre aspectos sorpresa y evoluciones intelectuales que podrían secundar las visiones en el cielo.

Te puede interesar: Estados Unidos experimentará el primer regreso de Plutón en su historia: astrólogos auguran una “gran transformación”

En esta nota

carta natal Paranormal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain