El mundo superó hoy 200 millones de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

La Universidad Johns Hopkins reveló la cifra de 200,053,793 casos de Covid-19 confirmados en el mundo el miércoles

Personas en línea para vacunarse en una biblioteca pública en Los Ángeles.

Personas en línea para vacunarse en una biblioteca pública en Los Ángeles. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Los nuevos casos globales de Covid-19 han estado aumentando durante más de un mes y el mundo alcanzó más de 200 millones de casos el miércoles, según el reporte de la Universidad Johns Hopkins.

A las 7:30 p.m. ET en Estados Unidos, el contador de la universidad registraba un total de 200,053,793 contagios confirmados a nivel mundial y 4,253,084 muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El número de casos en todo el mundo se ha duplicado en poco más de seis meses, dado que fue el pasado 26 de enero cuando se alcanzaron los 100 millones de contagios de covid-19, de acuerdo con la misma fuente.

Eso significa que los 200 millones de contagios se han alcanzado en la mitad de tiempo que los 100 primeros millones, dado que éstos se registraron más de un año después de que se detectaran los casos originales de covid-19 en Wuhan (China), en diciembre de 2019.

El nuevo hito se marca en un momento de creciente preocupación global por la expansión de la variante delta del coronavirus, que es dos veces más transmisible que el virus original que desató la pandemia y puede generar más hospitalizaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió la semana pasada de que las infecciones por covid-19 se habían duplicado en el último mes en cinco de sus seis regiones geográficas, debido principalmente a la circulación de la variante delta, presente ya en al menos 124 países.

Aunque la campaña de vacunación ha ralentizado el aumento de los contagios en los últimos meses en varios países ricos, la desigualdad en el acceso global a las vacunas, sumada a la expansión de la variante delta, ha provocado situaciones dramáticas en naciones con menos recursos.

La situación empieza a ser preocupante también en algunas potencias: en Estados Unidos, donde según el diario The New York Times hay al menos 93 millones de habitantes que se resisten a vacunarse, los expertos creen que es inevitable que haya un nuevo pico de contagios para fin de año.

Estados Unidos superó 35 millones de casos confirmados

De acuerdo con los datos de la Johns Hopkins, Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios de covid-19 del mundo, con más de 35.3 millones, seguido por la India (31.7 millones), Brasil (19.9 millones), Rusia (6.2 millones), Francia (6.2), Reino Unido (5.9 millones) y Turquía (5.8).

La cifra de muertes a nivel global supera los 4.2 millones, de los cuales más de 614,000 se produjeron en Estados Unidos, más de 558,000 en Brasil, más de 425,000 en la India, más de 241,000 en México y más de 196,000 en Perú, indica la universidad.

Con información de EFE

En esta nota

Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain