La ciudad de Los Ángeles analiza pedir pruebas de vacunación contra COVID-19 para ingresar a espacios públicos interiores

Concejales de la metrópoli angelina anuncian la propuesta que tiene como propósito ayudar a detener el incremento en los contagios diarios

vacunación COVID-19

El aumento en los casos de covid-19 han hecho que algunos gobiernos hagan obligatoria la vacunación o los exámenes con regularidad. (Getty Images) Crédito: Hristo Rusev | Getty Images

La ciudad de Los Ángeles analiza la posibilidad de exigir pruebas de vacunación contra la COVID-19, aunque sea parcial, para permitir el acceso a espacios públicos bajo techo.

Esta propuesta, presentada por la presidenta del Concejo Municipal, Nury Martínez, y el concejal Mitch O’Farrell, va emparejada a una política similar que se anunció este martes en la ciudad de Nueva York, aunque sería más restrictiva con la inclusión de establecimientos minoristas.

“Los trabajadores en hospitales están cansados, las madres que han dejado a un lado sus carreras están cansadas y nuestros hijos ya no pueden perder otro año escolar”, expresó Martínez en un comunicado.

“Tenemos tres vacunas que funcionan y están fácilmente disponibles, entonces, ¿qué se necesita? Ya basta”, agregó.

O’Farrell indicó que las vacunas representan la protección más eficaz que actualmente se tiene, y señaló que los negocios afectados por las restricciones se determinarían durante la redacción del ordenamiento por parte de los abogados de la ciudad.

Tras el ejemplo de Nueva York

De aprobarse la restricción, Los Ángeles se uniría a Nueva York, la primera ciudad de Estados Unidos en dar a conocer una medida de este tipo en un momento en que los contagios se incrementan debido al avance de la variante Delta del virus SARS CoV-2.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, aseguró que la medida fue consultada con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y que tenía un sólido respaldo jurídico.

En Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti todavía no se pronuncia al respecto, pero su portavoz, Alex Comisar, declaró al diario Los Angeles Times que el jefe del ayuntamiento siempre escucha la guía de los expertos en salud pública  del condado sobre estos temas.

Este martes, el condado de Los Ángeles reportó 2,293 nuevos casos positivos al coronavirus y 20 fallecimientos más relacionados con la enfermedad.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain