Simone Biles: “Es más difícil ser atleta mujer, rezan por tu caída”

Luego de alzarse con la medalla de bronce en la barra de equilibrio, la gimnasta estadounidense pidió a la gente ser más comprensiva con los atletas a la hora de cuestionar su rendimiento

Biles destacó que siempre se debe poner la salud mental por encima de todo.

Biles destacó que siempre se debe poner la salud mental por encima de todo. Crédito: Getty Images

A dos días de lograr la medalla de bronce en la disciplina de barra de equilibrio de Tokio 2020, la gimnasta estadounidense Simone Biles ofreció unas contundentes declaraciones donde dejó ver que por el hecho de ser mujer, muchas personas la quieren ver caer.

Su retiro de las pruebas de gimnasia artística para atender su salud mental ha generado múltiples muestras de apoyo, pero también críticas.

Durante una entrevista en la candela NBC, Biles habló de toda la polémica que envuelve su caso y los problemas que ha atravesado.

“Es difícil ser deportista, pero es más difícil ser una atleta mujer porque todo el mundo reza por tu caída y quiere que lo arruines”, denunció.

La gimnasta destacó lo difícil que es ser un  atleta de alto rendimiento, y la presión que soportan: “Lo que hacemos no es fácil o todo el mundo podría hacerlo. Pero también al final del día, no somos sólo atletas o entretenimiento, también somos humanos, y tenemos emociones y cosas en las que estamos trabajando detrás de escena que no les contamos”.

Biles también pidió a la gente ser más consciente a la hora de cuestionar el desempeño y las actuaciones de los deportistas.

Ser el rostro de los Juegos realmente no me afectó, era solo lo que quería lograr y lo que quería hacer, y cómo todos decían, eres el pegamento del equipo, y eso realmente me estresó porque nunca lo pensé de esa manera”, aseguró.

Pero muy a pesar de las presiones y los comentarios, Simone destacó la importancia de preservar la estabilidad mental: “Pon tu salud mental en primer lugar. No importa si estás en el escenario más grande, eso es más importante que cualquier otra medalla que puedas ganar”.

Le puede interesar:

Emotivo reencuentro: Christian Eriksen volvió al Inter de Milán

Tokio 2020: Estados Unidos acabó con el sueño dominicano de ganar el oro en beisbol

En esta nota

Simone Biles Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain