Florida registra más de 600 muertes por coronavirus en una semana

En los últimos días se han registrado récords históricos en el estado, pero el gobernador republicano Ron DeSantis se desiste a implementar más medidas restrictivas para frenar la nueva ola de contagios

Florida es uno de los estados con mayor aumento de casos.

Florida es uno de los estados con mayor aumento de casos. Crédito: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

La situación en Florida es cada vez más preocupante después de que la pandemia se haya descontrolado completamente. El Departamento de Salud del estado reportó 134,751 nuevos casos positivos de coronavirus esta semana y 616 fallecimientos a consecuencia del virus.

Esos datos llegan después de que el estado de Florida alcanzara un máximo histórico por segunda vez en una semana, cuando se registraron 22,783 casos en un solo día, algo que ni siquiera se había visto ni siquiera durante el pico de la pandemia del año pasado, cuando aún no había vacunas disponibles.

Te puede interesar: Coronavirus: el récord de hospitalizaciones que ha convertido de nuevo a Florida en el epicentro de la pandemia en el país

Los números evidencian que sin medidas restrictivas la crisis sanitaria va a continuar acechando a la población de Florida, especialmente del sur, donde se concentran la mayor parte de casos positivos con una tasa del 18,9 por ciento.

Las muertes reportadas han aumentado en las últimas semanas, pero no están cerca de lo que se había reportado en enero y febrero, con más de mil muertes diarias. Si bien es cierto que el Departamento de Florida solo hace mención a los casos de residentes de y excluye a los que no viven en el estado.

En Florida, 12,227 personas estaban hospitalizadas con Covid-19 entre el 28 de julio y 3 de agosto, según el informe facilitado por la Casa Blanca. La semana anterior, habían sido 8,555 pacientes hospitalizados.

Te puede interesar: Texas y Florida se lanzan contra Biden y acusan que inmigrantes aumentan casos de coronavirus

Las autoridades insisten en que la vacuna es la mejor solución para poner punto y final a la pandemia. 12,103,207 residentes han recibido, por lo menos, una dosis de la vacuna. Eso representa el 63 por ciento de la población del estado. Sin embargo, poco más de la mitad habría completado la pauta de vacunación y esa tasa se ha estancado.

Ante esto, los funcionarios locales están implementando varias campañas para impulsar la vacunación, según dieron a conocer esta semana.

En esta nota

Covid Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain