AMLO revela que sostendrá nueva llamada telefónica con Kamala Harris tras decir que es buena la relación con EE.UU.

“Vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta", señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras dar a conocer que sostendrá una nueva llamada telefónica con la Vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris.

AMLO Kamala Harris

AMLO sostendrá nueva llamada telefónica con Kamala Harris. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Durante una gira de trabajo por el Estado de Chihuahua, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe “una buena relación” con Estados Unidos y reveló que este lunes sostendrá una nueva llamada con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

El lunes tengo una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris para tratar asuntos entre los dos países, hemos llevado una buena relación como sucedió cuando estaba el presidente Donald Trump, ahora con el presidente Biden es buena la relación con Estados Unidos. Una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo”, señaló.

El mandatario mexicano adelantó que en la llamada telefónica con Kamala Harris se le dará continuidad a la agenda de colaboración conjunta donde se espera que México reciba más “apoyos adicionales” y vacunas.

Vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta y estoy seguro de que vamos a recibir también apoyos adicionales. Hay compromisos para que tengamos más vacunas, que entregue el gobierno de Estados Unidos”, señaló.

El presidente mexicano aprovechó para agradecer nuevamente a Joe Biden y a Kamala Harris el envío de más de un millón de vacunas anticovid de Jensen a México, así como las del primer envío de AstraZeneca.

Tenemos que agradecerles a los funcionarios del gobierno de Estados Unidos, al presidente Biden, a la vicepresidenta Kamala Harris por su apoyo porque nos han donado vacunas, no estoy hablando de mucha cantidad pero esto no es un asunto cuantitativo sino cualitativo”, señaló

Al inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la zona fronteriza de México ya se encuentra a la par con la de Estados Unidos en cuanto a la aplicación de vacunas contra la COVID-19 aplicadas.

“Aquí en Juárez ya se puede decir que todos los mayores de 18 años tienen cuando menos una dosis, aquí se aplicó la vacuna Pfizer y ya tenemos garantizada la segunda dosis cuando corresponda, ya se protegió a toda la frontera. Estamos prácticamente igual que nuestros vecinos de Estados Unidos en cuanto a aplicación de vacunas en la zona fronteriza”, afirmó.

El mandatario tabasqueño dijo que, así como el país recibe estas donaciones, también México seguirá apoyando con vacunas a países de Latinoamérica que más lo necesiten.

“Así como nosotros recibimos estas donaciones, estamos también apoyando a otros países con vacunas. Hemos enviado vacunas a Paraguay, Bolivia, a Belice, a Guatemala, a Honduras, a El Salvador, a República Dominicana y vamos a seguir ayudando a los pueblos más pobres de nuestra América y vamos a seguir demandando que se atienda a las naciones con menos desarrollo en el mundo”, mencionó.

Seguir Leyendo: México en alerta ante tormenta tropical Kevin que se fortalece en el suroeste del océano Pacífico

En esta nota

AMLO Kamala Harris

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain