Estudio revela que los estadounidenses carecen de reservas de ahorro mayores a los 3 meses

Las familias que tienen ingresos menores a los $50,000 dijeron que agotaron sus ingresos de reserva en poco tiempo. En tanto, quienes superan dicha cifra tienen una mayor margen, pero la pandemia no ha permitido que las familias puedan ahorrar lo suficiente

A quién en el IRS debes consultar si tienes problemas con tu pago del crédito tributario por hijos-GettyImages-840633620.jpeg

El 86% de las personas recibieron el dinero del crédito tributario por hijos a través de una transferencia bancaria.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los expertos en finanzas personales recomiendan que las personas en edad laboral deben ahorrar un cierto porcentaje de sus ingresos mensuales con el fin de enfrentar eventualidades. Quienes ahorraron utilizaron sus reservas económicas en el contexto de la pandemia de la Covid-19

Sin duda, miles de familias en todo el país enfrentaron una gran temporada de adversidad provocada por el virus. Esto trajo como consecuencia que las finanzas de los hogares, en muchos casos, estén sumamente minadas y se encuentran en números rojos.

Lo anterior cobra sentido, luego de que se diera a conocer una encuesta realizada por el sitio de finanzas personales Bankrate, la cual asegura que el 51% de los estadounidenses tienen menos de tres meses de ahorros para afrontar emergencias.

Bankrate informó que la metodología de esta en cuenta incluye un sondeo de más de 1,000 entrevistas telefónicas hechas entre el 22 y el 27 de junio del presente año. De acuerdo con el ejercicio, 25% de los encuestados indicó que para 2021 no tiene ningún tipo de ahorro para imprevistos.

En tanto el 21% de los entrevistados comunicó que no tuvo dinero para emergencias en 2020. Otro 26% señaló disponer de algunos ahorros para emergencias, pero no los suficiente para cubrir gastos durante tres meses. Situación que revela el impacto que ha dejado la Covid-19.

Con base en el análisis, muchos estadounidenses se encuentran muy por debajo de los tres a seis meses de gastos de subsistencia. Los expertos financieros suelen recomendar tener dinero reservado en un fondo de emergencia, pero la realidad económica es que esto no es posible para muchos.

NBC expuso que de acuerdo con la encuesta, las familias con bajos ingresos son mucho más propensos a no disponer de este tipo de ahorro con el fin de paliar los estragos a los que se enfrentan, pero los fondos de emergencia no son duraderos.

Es claro que las familias que tienen ingresos mayores puede tener una mayor capacidad de ahorro, pero quienes ganan menos de $50,000 dólares anuales, sólo el 35% de los encuestados dijeron sentirse seguros con su reserva.

En contraste, Bankrate expuso que las familias que ganan más de $50,000 dólares anuales la cifra  de confianza en la capacidad de almacenar reservas aumentó, al menos, en un 62%. Lo cierto es que la crisis económica derivada del coronavirus no ha ayudado al ahorro.

En  entrevista con NBC, Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate, expuso que “sólo 1 de cada 6 hogares afirma tener más ahorros para emergencias ahora que antes de la pandemia y los que lo hacían tendían a ser hogares con mayores ingresos, con ahorros de emergencia totalmente financiados”.

En general, los estadounidenses están divididos en cuanto a lo cómodos que se sienten con su nivel de ahorro para emergencias. Entre los encuestados, el 51% se siente tranquilo, mientras que el 48% expresa inquietud. El 1% restante no sabe o se niega a contestar.

A pesar de las respuestas en la encuesta, el contexto económico en el país todavía no da para que las familias tengan un colchón financiero dado que la reapertura económica del país se dio de forma masiva apenas hace unos meses atrás, por lo que en unos meses más los hogares podrán recuperar sus reservas de ahorro.

También te puede interesar: Informe revela que la desigualdad económica se ha profundizado en 40 años en Estados Unidos

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain