Inmigrantes atrapados en un vagón de tren llaman al 911 pidiendo auxilio; algunos estaban desmayados en el área de Laredo

El tren estaba ubicado cerca de Hebbonville, Texas cuando llegaron los oficiales a realizar una inspección; mientras revisaban el vagón detectaron a tres inmigrantes en el interior desmayados y a otros 20 en el exterior

Los inmigrantes fueron atendidos de emergencia.

Los inmigrantes fueron atendidos de emergencia.  Crédito: Border Patrol | Cortesía

LAREDO – Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron casi dos docenas de inmigrantes indocumentados atrapados en el interior de un vagón de tren que cargaba grano, algunos de ellos estaban inconscientes y tuvieron que ser atendidos de emergencia, según informaron las autoridades.

El incidente ocurrió el 5 de agosto, según un comunicado de la agencia. Durante la madrugada agentes respondieron a llamadas del 911 de varias personas que estaban atrapadas en el vagón.

El tren se encontraba ubicado cerca de Hebbonville, Texas cuando llegaron los oficiales a realizar una inspección. Mientras revisaban el vagón detectaron a tres inmigrantes en el interior desmayados y a otros 20 en el exterior.

Algunos de los inmigrantes intentaron correr de la escena al ver los agentes llegar, pero fueron arrestados por los oficiales.

Los tres inmigrantes que se encontraban en el interior del vagón fueron atendidos de emergencia y trasladados a un hospital. Hasta este domingo no se ha dado a conocer sus actuales condiciones.

Agentes determinaron que los inmigrantes venían de El Salvador y México.

“El método peligroso de viajar en vagones de tren después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos muchas veces puede resultar en muerto o lesiones severas. Muchas veces, migrantes deciden usar este método de transportación sin saber las severas consecuencias de sus acciones”, advirtió el comunicado de la Patrulla Fronteriza.

En esta nota

ICE La patrulla fronteriza Laredo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain