Santiago Naveda fuera de las canchas por 4 meses tras espeluznante lesión en el partido América-Puebla

El centrocampista intentó rematar un balón rifado pero cayó al cesped y todo el peso de su cuerpo fue aguantado por el tobillo izquierdo

Naveda sufrió una rotura del ligamento deltoideo cápsula articular anterior, según el parte médico del equipo.

Naveda sufrió una rotura del ligamento deltoideo cápsula articular anterior, según el parte médico del equipo. Crédito: Getty Images

El Club América venció este sábado 2-0 a Puebla pero la victoria terminó empañada por la grave lesión que sufrió su mediocampista Santiago Naveda.

El hecho ocurrió en el minuto 11 de la jornada 3 del Grita México A21, cuando Naveda intentó rematar un balón rifado producto de un tiro libre.

El jugador cayó al piso y el peso de todo su cuerpo fue aguantado por el tobillo izquierdo, lo que generó que se lo rotara completamente.

Naveda no se dio cuenta de lo ocurrido sino varios segundos después, y fue entonces cuando solicitó asistencia médica en la cancha.

Luego una evaluación primaria, el futbolista fue retirado de la cancha y trasladado a un hospital cercano.

Después que terminó el partido, el club dio a conocer el estado de salud del jugador a través de un comunicado de prensa.

“Santiago Naveda presenta una lesión en el tobillo izquierdo provocada por una rotura del ligamento deltoideo cápsula articular anterior, misma que será reparada quirúrgicamente en las próximas horas, indicó el club.

Aunque se descartó que sufriera una fractura ósea,  fue operado y se determinó que el tiempo de recuperación será de aproximadamente cuatro meses.

El América blanqueó a Puebla con goles de Roger Martínez al minuto 43, y Salvador Reyes Chávez al 54′.

Le puede interesar:

Video: Descalifican a entrenadora alemana por golpear a un caballo en la final del pentatlón de Tokio 2020

29 años imbatibles: Estados Unidos logra el oro en basquet femenil de Tokio 2020

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain