“Se escuchaban gritos y nadie lo ayudó”, jovencito es violado y asesinado por policías

José Eduardo Ravelo fue a buscar trabajo al lugar donde encontró su tumba luego que policías lo detuvieran por parecerles “sospechoso” pero lo violaron a tal grado de causarle su muerte

"Se escuchaban gritos y nadie lo ayudó", jovencito es violado y asesinado por policías

"Se escuchaban gritos y nadie lo ayudó", jovencito es violado y asesinado por policías Crédito: Captura de video | Cortesía

La Fiscalía General de Yucatán investiga el abuso sexual de elementos municipales de Mérida contra José Eduardo Ravelo Echavarría, de 23 años, originario de Veracruz.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que recibió la denuncia y comenzó la judicialización del caso.

· Lee también: Mujer policía mata a su pareja sentimental y a su hijo por celos, luego se dispara

“Ya se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para dar con el o los responsables de estos lamentables hechos”, indicó.

También, aseguró que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav) inició el protocolo de atención a la señora Dora, madre de José Eduardo, ella “aceptó el apoyo y se le brindará ayuda a la familia en lo relacionado al traslado del cuerpo, al tiempo que continuará con las labores de seguimiento correspondiente”.

La noche de este viernes, el director Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, Gabriel Puc Maldonado, recibió en Palacio de Gobierno a la madre de la víctima para ratificar la denuncia ante la Fiscalía.

José Eduardo Ravelo Echavarría fue detenido el pasado 21 julio por policías municipales de Mérida.

La madre del joven informó este viernes que su hijo se comunicó con ella un día después de la agresión y le contó que abusaron de él en la patrulla y luego en la cárcel.

· Lee también: Hallan asesinada a pequeña de solo 12 años a unos pasos de su casa

“En un video se ve, según me dijo el abogado de la Fiscalía, que cuando estaba adentro (de la cárcel) se escuchaban gritos y nadie lo ayudó”, relató a medios locales.

El joven fue internado hasta el 3 de agosto, día en que falleció.

Con todo y el ataúd, María y su otro hijo protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia.

“En un video se ve, según me dijo el abogado de la Fiscalía, que cuando estaba adentro (de la cárcel) se escuchaban gritos y nadie lo ayudó“, relató a medios locales.

Cuatro policías municipales de Mérida fueron detenidos como presuntos responsables de la violación y asesinato del joven José Eduardo Ravelo Echavarría.

“Aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias”, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, en sus redes sociales.

-También te puede interesar:

· Jovencita cita a su novio en cementerio para matarlo y enterrarlo en el lugar

· Jovencito mata a su bebé para no tener que pagar la manutención a su expareja

· Caen padres de bebita de 4 meses por golpearla e intentar abusar sexualmente de ella. ¡Casi la matan!

En esta nota

Abuso Policial Crimen Mérida México yucatán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain