Dos flamantes vehículos comerciales eléctricos son planeados por un gigante norteamericano

Dos flamantes vehículos comerciales eléctricos son planeados por un gigante norteamericano
Foto: General Motors

General Motors tiene serias intenciones de contar con dos vehículos utilitarios cero emisiones para el traslado de mercaderías.

En el marco de la divulgación de resultados del primer semestre del año, General Motors ha deslizado que producirá dos furgones eléctricos de aquí a un futuro cercano.

Cabe hacer mención que a principios de este año GM había anunciado la creación de la división BrightDrop. Este apartado será el  encargado del desarrollo y producción de este tipo de vehículos.

De esta forma se descubrió el  proyecto de furgón eléctrico EV600 dirigido al traslado de mercaderías en el que FedEx también forma parte.

En sí, el EV600 cuenta con la misma plataforma Ultium Drive del Hummer EV. Otros componentes del mismo serían de la partida donde también se promete una autonomía de 400 kilómetros.

Por otra parte, GM se volcará con la fabricación de un camión de media distancia con tecnología de pila de hidrógeno. El modelo restante lo dejaría para un utilitario más pequeño de carga eléctrica.

Con estas intenciones de producción de vehículos comerciales, General Motors amplía su espectro y no se centra solamente en automóviles particulares.

Una alianza de similares características entre esta firma y FedEX, han estrechado Amazon y Rivian. En cada caso estos fabricantes se encargarán de producir y desarrollar estos utilitarios para las compañías de reparto.

En un mercado creciente para este tipo de productos, General Motors tiene serias intenciones de convertirse en referente.