Luka Doncic: al club de los contratos de $200 millones de dólares en la NBA
Luke Doncic consiguió su primer gran botín. La joven estrella de los Dallas Mavericks acordó extender su contrato con la organización por cinco años. Cobrará más de $200 millones de dólares
Luka Doncic consiguió el gran botín. La estrella eslovena acordó una extensión de contrato con los Dallas Mavericks que lo mantendrá en la institución por al menos cinco años. ¿La cifra? Récord para una extensión de novato: $207 millones de dólares.
El periodista Adrian Wojnarowski lo reportó en la tarde de este lunes. Los Mavericks querían asegurar el futuro de su joven maravilla de inmediato, y por ello enviaron a una comitiva especial a Eslovenia para cerrar el acuerdo con Doncic.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) August 9, 2021
A Liubliana, capital de Eslovenia, se desplazaron Mark Cuban, Jason Kidd, Dirk Nowitzki, Nico Harrison y Michael Finley. Desde el dueño del equipo hasta el asistente de operaciones, incluyendo al nuevo entrenador.
El millonario e inédito contrato hasta ahora convierta a Doncic en el jugador más joven en la historia de la NBA en acordar un contrato de $200 millones de dólares.
After becoming the youngest player in NBA history to average 35 PPG in a single postseason, Luka Doncic becomes the youngest player in NBA history to receive a $200M contract.
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) August 9, 2021
He won't turn 23 until February. pic.twitter.com/TuOlX0MBO8
Luka Doncic se unió a un grupo muy selecto de jugadores que han “quebrado el saco” con un contrato de $200 millones de dólares: Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry (dos veces), James Harden, Russell Westbrook, Rudy Gobert y Trae Young.
$200M+ contracts in NBA history:
— StatMuse (@statmuse) August 9, 2021
Giannis
Steph (2x)
Harden
Russ
Gobert
Trae
And now Luka. pic.twitter.com/heX8P7aBM2
En la temporada pasada, Doncic promedió 27.7 puntos, 8.0 rebotes y 8.6 asistencias por partido. Suma tres temporadas al nivel de la élite de la NBA. Es un seguro de calidad garantizado. Ya tiene su primer contrato grande en el bolsillo. A partir de ahora, es momento de desquitarlo en el tabloncillo.