EPA busca fijar los estándares de ahorro de combustible a 52 mpg para 2026
Luego del evento sobre autos eléctricos celebrado en la Casa Blanca, la administración del presidente Biden también se propuso actualizar las regulaciones de economía de combustible que serán tomadas en cuenta en el futuro
Luego del evento sobre autos eléctricos celebrado en la Casa Blanca durante la semana pasada, la administración del presidente Biden ha seguido trabajando en su propósito: el futuro de cero emisiones. El nuevo logro fue actualizar las antiguas regulaciones de economía de combustible que provienen de las reglas SAFE, vigentes en la administración de Trump, según informa Roadshow. La nueva propuesta establece una meta de 52 mpg (millas por galón) para 2026, haciendo pequeños cambios a partir de los años que siguen: 10% para 2023 y 5% para cada año siguiente hasta llegar a cumplir el objetivo final.
Las nuevas reglas también superan las impuestas por la administración de Obama y pretenden ser mucho más estrictas para 2027, además se suman al compromiso que hizo el gobierno con fabricantes de la industria automotriz, entre ellos Ford y General Motors, para lograr que al menos un 50% de las ventas del sector sean de autos eléctricos para 2030.
A pesar de la importante labor que ha cumplido desde que fue fundada hace 18 años, Tesla no fue invitada a este evento. Los supuestos problemas de Tesla con el United Auto Workers (Trabajadores Automotrices Unidos) fueron medianamente confirmados por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, cuando justificaba la ausencia de la compañía: “Bueno, por supuesto, damos la bienvenida a los esfuerzos de todos los fabricantes de automóviles que reconocen el potencial de un vehículo eléctrico en el futuro y apoyan los esfuerzos que ayudarán a alcanzar la meta del presidente”, dijo Psaki en respuesta a una pregunta sobre la ausencia de Tesla.
En esta nueva decisión también ha participado la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), una oficina federal que ha estado a cargo de establecer estas regulaciones desde siempre, fijando parte de los estándares requeridos por los vehículos en el país y también por los fabricantes. Según este organismo, estas nuevas regulaciones, además de favorecer las finanzas de los conductores y el medio ambiente, se traducirían en un ahorro de casi 300,000 millones de barriles de petróleo.
Para Roadshow, la EPA además pretende mejorar las regulaciones relacionadas con camiones pesados, ampliando su rango de acción más allá de los vehículos pequeños, ya que estos grandes vehículos son responsables de un gran número de emisiones. Como fecha para este segmento, la agencia federal estableció el próximo 2022 con algunas mejoras a futuro, en 2030, específicamente.
También te puede interesar: NHTSA investiga a Ford por tardar mucho en retirar la cámara de visión trasera en sus autos