Tesla no fue invitada a la firma de la orden ejecutiva sobre vehículos eléctricos del presidente Biden

El evento sobre autos eléctricos fue celebrado en la Casa Blanca en compañía de General Motors, Ford y Stellantis, pero Tesla no estuvo invitada por supuestos problemas con la UAW

Foto de la fachada de la Casa Blanca

El presidente Biden firmó la orden ejecutiva en un evento sobre autos eléctricos celebrado en la Casa Blanca.  Crédito: David Mark | Pixabay

Tesla no fue invitada al evento sobre autos eléctricos celebrado en la Casa Blanca en torno a la orden ejecutiva que el presidente Biden firmó este jueves, la misma que pretende impulsar las ventas de autos eléctricos para que estas representen al menos un 50% para 2030. Según Autoweek, esto se debe a supuestos problemas entre la compañía y la United Auto Workers (Trabajadores Automotrices Unidos), el sindicato estadounidense que representa a los trabajadores del sector.

El evento, sin embargo, contó con la presencia de representantes de otras compañías automotrices como General Motors, Ford y Stellantis, quienes se unieron al compromiso del presidente, el cual ha sido muy celebrado por algunos grupos ambientalistas que también estuvieron invitados. La ausencia de Tesla fue muy notable ya que se trata de la compañía pionera en el uso de la electricidad como fuente de energía en autos, una compañía que en 18 años ha contribuido en la reducción de emisiones contaminantes en todo el mundo gracias a su tecnología.

Los supuestos problemas de Tesla con el UAW fueron medianamente confirmados por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, cuando justificaba la ausencia de la compañía: “Bueno, por supuesto, damos la bienvenida a los esfuerzos de todos los fabricantes de automóviles que reconocen el potencial de un vehículo eléctrico en el futuro y apoyan los esfuerzos que ayudarán a alcanzar la meta del presidente”, dijo Psaki en respuesta a una pregunta sobre la ausencia de Tesla. “Y ciertamente, Tesla es una de esas empresas. Hoy en día, son los tres empleadores más grandes de United Auto Workers, y el presidente de la UAW, quienes acompañarán al presidente Biden cuando anuncie su nuevo y ambicioso objetivo, pero no esperaría que este sea el la última vez hablamos de autos limpios, el movimiento hacia los vehículos eléctricos, y esperamos tener una variedad de socios en ese esfuerzo”.

En torno a esta noticia, se supo que este hecho tomó por sorpresa al fundador de Tesla, Elon Musk, quien lo manifestó a través de un tweet una noche antes del evento en respuesta a una publicación de Clean Technica. De acuerdo con Autoweek, es muy probable que más allá de los supuestos problemas entre Tesla y la unión de trabajadores de este sector no haya sido necesaria la presencia de la compañía, sobre todo si se considera que las que fueron invitadas son empresas que están en pleno proceso de transformación de sus producciones para ajustarse al futuro de la industria automotriz marcado por la electrificación.

También te puede interesar: Filtro de gasolina: cuáles son las ventajas de cambiarlo periódicamente

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain