Las 5 películas de Antonio Banderas que lo convirtieron en el español más famoso de Hollywood

Un día como hoy, pero de 1960 el mundo vio nacer a quien se convertiría en uno de los actores más queridos del mundo del entretenimiento

Antonio Banderas se ha convertido en el español más famoso de Hollywood

A lo largo de su amplia trayectoria, el actor ha tenido la oportunidad de participar en algunas de las cintas más importantes del mundo del entretenimiento. Crédito: Amy Sussman | Getty Images

Un día como hoy, pero de 1960 nació uno de los actores más queridos por el público en el mundo del entretenimiento: Antonio Banderas. A lo largo de su trayectoria, el actor de origen español ha cautivado no solo con su carisma, sino con el toque inigualable que le ha dado a cada uno de sus personajes.

Banderas pasó de ser un actor con un pequeño papel en una obra de teatro a convertirse en uno de los mayores referentes del cine no solo de España, sino del mundo entero.

De sus papeles protagónicos, hasta sus proyectos de doblaje, el famoso se mantiene vigente entre las nuevas generaciones a través de películas de distintos géneros y estilos. La realidad es que, ¡hay para escoger!

Por esta razón, te compartimos las 5 películas que catapultaron a Antonio Banderas a la cima del éxito, y lo han ayudado a mantenerse en ella a pesar del paso del tiempo.

La Máscara del Zorro

Antonio Banderas protagonizó "El Zorro"
La cinta se convirtió en uno de los mayores referentes del actor

Una de las películas que marcó un antes y un después en la carrera de Antonio Banderas, fue sin duda “La Máscara del Zorro” (1998). Dirigida por Martin Campbell y protagonizada por el español junto a Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins y Stuart Wilson, la cinta alcanzó tanto éxito que regresó con una secuela en el año 2005.

Pecado Original

"Pecado Original", película protagonizada por Angelina Jolie y Antonio Banderas
La cinta fue un remake de Mississippi Mermaid (1969), de François Truffaut.

Antonio Banderas protagonizó este thriller erótico de 2001 junto a la estrella de Hollywood Angelina Jolie, misma que fue ambientada en Cuba a finales del siglo XIX, durante la dominación española.

Dicha cinta relata la travesía de una mujer tras las rejas que está condenada a la muerte, que le cuenta su historia de vida a un sacerdote, lo que se muestra durante la película a través de flashes.

Dolor y Gloria

Antonio Banderas en la premiere de "Dolor y Gloria"
El español siguió consolidando su carrera como actor con la película “Dolor y Gloria”

“Dolor y Gloria” es una película de 2019, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, ambientada en Valencia y Madrid. Además de ser protagonizada por el famoso Banderas, contó con la participación de grandes del cine, como lo son: Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano y Penélope Cruz.

De acuerdo a las propias palabras de Almodóvar, la cinta que muestra la vida de un cineasta en decadencia, es un proyecto que “habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida”.

El Gato con Botas

Antonio Banderas protagonizó "El Gato con Botas"
El histrión dio voz a uno de los personajes animados más queridos.

No cabe duda que Antonio Banderas es un actor muy versátil, pues además de películas de acción y drama, se ha aventurado a prestar su voz a varios personajes animados, siendo “El Gato con Botas”, uno de los más queridos en todo el mundo.

Su travesía junto a este personaje comenzó para la saga de Shrek, pero al ver el revuelo que causó el personaje, se hizo merecedor de su propia película. Esta llegó a las pantallas en 2011, con Guillermo del Toro como productor ejecutivo. Además de Banderas, la cinta contó con la voz de la veracruzana Salma Hayek.

Los Indestructibles

Antonio Banderas en la premiere de "Los Indestructibles 3"
El famoso formó parte del elenco de la tercera entrega de “Los Indestructibles”

Por último, pero no menos importante, el español se volvió parte de un grupo selecto de mercenarios en la cinta “Los Indestructibles 3”, en los que figuraron actores como: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews y Arnold Schwarzenegger.

La actuación de Antonio Banderas dio mucho de qué hablar, pues si bien ya había trabajado en películas de acción, esto no hizo más que reafirmar su capacidad para interpretar este tipo de papeles.

Te puede interesar:

En esta nota

Antonio Banderas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain