Los cupones de alimentos, ahora por $7 dólares diarios, pronto volverán a ser recortados
Millones de personas que dependen de los cupones de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) regresarán nuevamente a recibir $4 dólares diarios por persona a partir de septiembre, cuando termine la asistencia federal extra por la pandemia
Los bancos de alimentos no podía cubrir la demanda, con automóviles alineados a lo largo de millas mientras las personas necesitadas esperaban para recibir comestibles, cuando la pandemia de coronavirus paralizó la economía de Estados Unidos.
Cuando empeoraba la crisis del hambre, el gobierno federal intervino para aumentar los beneficios de cupones para alimentos.
Ahora que la mejora en los cupones de alimentos expirará a fines de septiembre y muchos estados también están reduciendo un ingreso adicional que dieron durante la pandemia, millones de personas que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) verán disminuir los pagos de sus cupones para alimentos, según CBS News.
El financiamiento adicional del gobierno federal ayudó a expandir el beneficio diario de cupones para alimentos a $7 dólares por persona, en comparación con $4 dólares antes de la crisis de la pandemia, según Ellen Vollinger, directora legal de cupones para alimentos en el Centro de Investigación y Acción de Alimentos, o FRAC, un grupo sin fines de lucro contra el hambre.
Sin el 15% adicional en beneficios, un pago típico de cupones de alimentos no alcanza los costos de comidas para personas de bajos ingresos en el 96% de los condados de Estados Unidos, según un análisis del Urban Institute, un grupo de expertos centrista.
$4 dólares al día para alimentos no es suficiente
La disminución en el beneficio de cupones de alimentos se produce en medio de las continuas dificultades financieras de muchos estadounidenses y cuando regresa la incertidumbre sobre la recuperación económica, a medida que la variante COVID-19 Delta se propaga por todo el país y aumentan los casos de enfermos y muertos.
Los beneficiarios de cupones para alimentos se han beneficiado del aumento del 15%, así como del financiamiento estatal adicional de emergencia del programa, y ambas fuentes de aumento de dinero elevan los beneficios a $7 dólares por persona por día, según FRAC.
Pero algunos estados también están recortando sus fondos de emergencia para cupones de alimentos, aumentando el riesgo de que los beneficios de los cupones de alimentos sean insuficientes para algunas familias.
Reducir los beneficios de cupones para alimentos a los $4 dólares diarios anteriores, el equivalente a $1.33 dólares por comida, podría aumentar la inseguridad económica de los estadounidenses vulnerables, dicen los expertos.
“$4 dólares por persona al día no es suficiente para una dieta que le dará todas las opciones saludables que desea”, dijo Vollinger. “Habrá verdaderas dificultades el 1 de octubre si no se hace algo para mitigarlo”.