Los estados en Estados Unidos que contratan más inmigrantes

De acuerdo con información gubernamental, hay miles de visas disponibles para que extranjeros puedan venir a Estados Unidos a laborar. Los puestos solicitados son vastos, la industria de la hotelería es una buena opción

Garantizar el cuidado infantil permitirá que los padres de familia puedan dedicarse sin problemas a su actividad laboral.

Garantizar el cuidado infantil permitirá que los padres de familia puedan dedicarse sin problemas a su actividad laboral. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Uno de los principales atractivos que tiene Estados Unidos para los ciudadanos extranjeros es la posibilidad que da el país para que vengan a trabajar sin la necesidad de que tengan un título universitario bajo el brazo. Por lo que esto da la posibilidad de que los extranjeros pueden cambiar sus vidas.

Los gobiernos federal y estatales brindan un sinfín de oportunidades para que los extranjeros tengan la oportunidad de echar raíces en Estados Unidos y, al mismo tiempo, contribuyan con el desarrollo de las economías locales.

Por tal razón, Estados Unidos cuenta con programas que permiten a las empresas contratar trabajadores extranjeros cuando no encuentran suficiente mano de obra capacitada en el país. Situación que puede hacer significativamente atractiva para los interesados.

Esto puede ser una realidad mediante el programa de visas H-2B, por lo que  las empresas establecidas en Estados Unidos pueden reclutar extranjeros para emplearlos en trabajos temporales no agrícolas.

Por lo general, las empresas solicitantes buscan personal foráneo con oficios que brinden servicios para los cuales no hay suficientes estadounidenses disponibles o capacitados para dichas labores y es ahí donde hay una gran área de oportunidad para ser eventualmente reclutado por algún empleador.

En este sentido, las instancias gubernamentales y las empresas han externado que para este tipo de actividades no se requieren de títulos académicos o profesionales para poder aspirar a alguno de los puestos disponibles.

De acuerdo con la reglamentación vigente los extranjeros que aspiren venir a laborar a Estados Unidos se pueden emplear en áreas que tengan que ver con la jardinería, la construcción, la limpieza, la hotelería. Además pueden aspirar a laborar  como meseros, obreros, cuidadores de animales e infantiles.

De acuerdo con el portal Vive USA, estos son los estados que liberan más visas para que ciudadanos extranjeros puedan ir a dichos sitios a ocupar alguna de las vacantes existentes. LO sorprendente es que hay miles de oportunidades.

1) Texas con 15,252 visas

2) Colorado con 6,672 visas

3) Florida con 5,319 visas

4) Pensilvania con 4,923 visas

5) Carolina del Norte con 4,792 visas

6) Louisiana con 4,684 visas

7) Nueva York con 4,344 visas

8) Alaska con 4,330 visas

9) Virginia con 4,053 visas

10) Maryland con 3,887 visas

De acuerdo con el gobierno estadounidense es fundamental que los interesados en venir a laborar al país, necesariamente ingresar a la Lista de reclutadores de mano de obra extranjera, pues dichas empresas tienen el aval del gobierno para poder contratar a personas foráneas.

También te puede interesar: Walmart busca retener a sus empleados de almacenes con bonificaciones  

En esta nota

empleos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain