Walmart busca retener a sus empleados de almacenes con bonificaciones

El vocero de la compañía anunció que los empleados de almacén pueden ganar hasta $200 dólares semanales más por el concepto de bonos, incluso, esta cantidad puede elevarse si laboran tiempo extra

Walmart anuncia que cubrirá la matrícula universitaria de sus empleados-GettyImages-1145742886.jpeg

El programa de educación de Walmart cuenta con 10 universidades como socios.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Conscientes de que se aproxima una gran competencia para contratar personal por la temporada navideña, Walmart no piensa perder personal ni eficacia y, por ello, está liberando bonificaciones semanales para sus trabajadores de almacén y así superar a sus competidores, quienes también están dando premios a sus empleados.

De acuerdo con información proporcionada por la compañía a CNBC, se ofrece un pago adicional, según la ubicación de la instalación y el rol y turno del trabajador. Para algunos empleados de tiempo completo, el bono puede representar $200 más por semana.

De acuerdo con el vocero de Walmart, Scott Pope, el pago adicional, incluso, podría ser más si los empleados trabajan horas extras. Dicho pago adicional se comenzó  a repartir este mes y continuará durante el año fiscal en la mayoría de los centros de distribución y cumplimiento.

Según información oficial del gigante minorista, los trabajadores del almacén ya tienen un salario más alto que los empleados de la tienda. Los empleados en los centros de distribución y cumplimiento tienen un salario por hora de $20.37 dólares.

Esta cifra es más alta que el salario promedio de $14.61 dólares para Walmart  de 2020, según el informe ambiental, social y de gobernanza de la compañía. En marzo del presente año, la compañía dijo que el salario promedio por hora en Estados Unidos representa $15.25 dólares por hora.

Del sector privado, Walmart es la firma que puestos de trabajo aporta al país al contar 1.6 millones de empleados. La estrategia de alzas en los salarios y bonos no debe sorprender a nadie dado que este año diversas compañías mejoraron las remuneraciones de sus colaboradores.

La estrategia que está implementando Walmart busca garantizar que su plantilla laboral no se irá de la compañía, ya que al hacerlo puede afectar su operación del día a día y, por ende, traería un impacto económico negativo para la firma minorista.

Muchas empresas han hablado de la dificultad a la que se han enfrentado para cubrir sus vacantes desde que comenzó la reactivación económica. La escasez de personal tienen que ver con el miedo al contagio de la Covid-19, la falta de cuidado infantil y los pagos de ayuda por desempleo.

Para Walmart, el pago adicional también está destinado a adelantarse a las aglomeraciones de la temporada de compras navideñas. Por ello, la compañía busca asegurarse de que los estantes de las tiendas y los almacenes estén abastecidos por completo, de lo contrario sería un caos para la firma.

También te puede interesar: La ayuda por desempleo federal expira en menos de  un mes, qué ocurrirá

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain