Vacuna contra COVID-19: cada vez más empresas requieren que sus empleados la tengan

Hasta el momento, ya son más de 12 grandes corporaciones que han anunciado que sus colaboradores deben estar vacunados para poder reintegrarse a los centros laborales

United Airlines sorteará pasajes si te vacunaste contra el COVID-19.

United Airlines sorteará pasajes si te vacunaste contra el COVID-19. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La propagación de la variante Delta de la Covid-19 está en aumento por todo el país, esta situación no sólo tiene implicaciones en la salud pública, también la puede detener en la economía, tal y como ocurrió el año pasado cuando la epidemia obligó al gobierno y a las empresas parar las actividades laborales.

La constante amenaza que implica una nueva ola masiva de contagios ha repercutido en que las principales empresas del país tomen medidas sanitarias drásticas para evitar que se paren las actividades y así evitar pérdidas millonarias en todos los sectores productivos, que en su mayoría se detuvieron.

Hasta el momento, ya son más de 12 grandes corporaciones que han anunciado que sus colaboradores deben estar vacunados para poder reintegrarse a los centros laborales o en su defecto demostrar que no son portadores de la Covid-19. Entre las compañías que están tomando estas medidas se encuentra Walmart, Google, Tyson Foods y United Airlines.

De acuerdo con la cadena CNBC, Claudia Coplein, directora médica de Tyson Foods, por medio de un comunicado externó que “con el aumento de los casos de las variantes contagiosas de la Covid-19 que conducen a tasas crecientes de hospitalización entre la población no vacunada, es el momento de garantizar una fuerza laboral completamente vacunada”.

Desde finales del mes pasado el sector empresarial ha seguido de cerca el progreso en los contagios y el impacto que se está teniendo en la población estadounidense, por tal motivo en la última semana diversas compañías han hecho públicos sus posicionamientos al respecto. Diversas empresas, en su mayoría las del nicho de la tecnología, han decidido retrasar el retorno a los centros laborales hasta 2022.

Aunque hay firmas que han decidido posponer el retorno masivo del personal a las instalaciones operativas, firmas como Google y Facebook advirtieron de forma pública que todos los empleados que pretendan regresar a laborar deben estar vacunados contra la Covid-19, al menos, en las oficinas de estas empresas en Estados Unidos.

En tanto, Walmart, que tiene una plantilla laboral de 1.6 millones de empleados en Estados Unidos, ha impuesto un mandato de vacunas para todo el personal corporativo y administrativo, mientras que los empleados de las tiendas deben usar máscaras en los condados de alto riesgo en todo el país.

La semana pasada, United Airlines informó que sus 67,000 empleados que operan en el país deben proporcionar un comprobante de que están vacunados a más tardar el 25 de octubre, convirtiéndose en la primera aerolínea del país en emitir tal mandato. Los empleados corren el riesgo de ser despedidos si no cumplen.

También te puede interesar: La variante Delta obliga a postergar el regreso a las oficinas a 2022

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain