Este pequeño Porsche 911 R de 1968 está siendo subastado por millones

Con un gran historial en el mundo de los rallies, este Porsche 911 R será subastado el próximo 14 de agosto en Monterey, California, y su valor podría superar los $5 millones

Foto del 1968 Porsche 911 R de frente

Fabricado para la velocidad, este ejemplar es el Porsche de producción más ligero jamás construido.  Crédito: Robin Adams © 2021 Cortesía de RM Sotheby's | Cortesía

El 911 R de 1968, el Porsche de producción más ligero jamás construido, será subastado el próximo 14 de agosto en Monterey, California, durante el evento que organiza RM Sotheby’s en esta ciudad y en el que se subastarán otros modelos increíbles de la marca como el Porsche 917 K 1970. Este auto, que salió de la línea de producción en 1967, encontró a su primer propietario en Francia, en el concesionario Porsche Sonauto de París. El afortunado fue Fernand Schigler, un reconocido piloto de rallies que a solo cuatro días después de obtenerlo lo llevaría su carrera debut, el Tour de Corse de 1967. A esta primera hazaña le seguirían otras cinco carreras celebradas durante los dos años que permaneció con Schigler. Luego, este ejemplar fue vendido a Michel Martinach en 1969.

Foto histórica del 1968 Porsche 911 R
Su primer propietario, Fernand Schigler, lo condujo en el Tour de Corse en 1967, su carrera debut./ Foto: cortesía RM Sotheby’s.

Según los registros de RM Sotheby’s, el auto fue dañado en manos de Martinach y algunas de sus partes, como su motor y su transmisión, fueron vendidas como repuestos para otros 911 R. El resto del auto pasó a manos de Marcel Balsa, quien se encargó de la primera reconstrucción a la que estuvo sometido y le agregó un nuevo motor. Para 1971, el auto tendría otro propietario por casi 10 años.

Foto del motor del 1968 Porsche 911 R
El auto conserva su motor origina, un motor con carcasa de magnesio que es muy poco común, según RM Sotheby’s./ Foto: cortesía RM Sotheby’s.

En 1980 estaría en manos de otro propietario que inició una nueva restauración. El auto se mantuvo con él hasta 2002, año en el que fue vendido como proyecto incompleto. Desde 2006 hasta 2014 estuvo almacenado y luego fue adquirido por Kobus Cantraine, un restaurador y distribuidor de Porsche quien logró completar la restauración un año después.

Para ser fiel a su diseño original y a su historia, Cantraine devolvió cada una de las piezas a su estado original. También respetó algunos detalles como las calcomanías que identificaban su participación en los eventos. En este caso particular, su equipo hizo un trabajo meticuloso de duplicación con los mejores diseñadores gráficos para lograr una copia exacta de los originales.

Foto de la maleta del 1968 Porsche 911 R
Fue restaurado en su totalidad respectando todos y cada uno de los detalles originales./ Foto: cortesía RM Sotheby’s.

El auto, cuyo valor se ubica entre los $4.5 y los $5.5 millones, será subastado con un amplio archivo histórico que incluye fotografías y documentos históricos para certificar su increíble legado.

También te puede interesar: Las cinco marcas de autos con el mayor número de accidentes durante 2021

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain