Ofrecen $120 millones de dólares por el terreno del edificio desplomado de Surfside en Miami
Esta primera oferta por el terreno de Surfside puede ser el inicio de una subasta por la propiedad. El juez a cargo de las demandas contra la propiedad considera que se debe hacer una venta rápida para compensar lo más pronto posible a las víctimas
Luego que se aprobara la venta del terreno de Surfside en Miami-Dade, donde estaba la torre Champlain que colapsó el pasado 24 de junio, se dijo que se intentaría una venta rápida con el fin de compensar económicamente lo más pronto posible a los afectados. Se pudo conocer que un postor privado ha ofrecido $120 millones de dólares.
Se pensaba que el terreno sería adquirido por el Estado y que se construiría un memorial en homenaje a las víctimas. Pero este miércoles en una audiencia por las múltiples demandas que han recibido los tribunales contra el condominio de la Torre, se pudo conocer que había una oferta en consideración.
En este sentido, el juez a cargo de las múltiples demandas, Michael Hanzman, considera que el futuro de ese terreno es un asunto capital y que si se hace una venta rápida las víctimas de la tragedia puede ser rápidamente compensados.
Por ello, Hanzman ha recomendado que se comiencen las negociaciones con ese comprador que pretende pagar entre $110 y $120 millones de dólares por el terreno.
Michael Fay, es el nombre del agente comercial designado para las negociaciones; y este señala que el ayuntamiento de Surfside necesita una confirmación del departamento de zonificación para que la venta sea efectiva.
Esa información sobre la zonificación fue solicitada el pasado 30 de julio, según el administrador judicial designado para supervisar todos los asuntos financieros a este caso, Michael Goldberg.
A pesar de la prisa, este primer postor, seguramente no va a obtener la propiedad inmediatamente. Se espera que a partir de ahora empiece una subasta en la que otras empresas pueden también hacer sus ofertas. Así lo asegura el diario local, Miami Herald.
Muchos de los familiares de las víctimas esperan que en el sitio no se construya nada, sino que quede un “espacio homenaje”, pero esto es poco probable.
Por ahora, son múltiples las demandas al grupo de condominio de la torre Champlain, por aparentemente no actuar ante los problemas estructurales que se habían detectado y reportado desde el año 2018.
La causa del derrumbe parcial de la “Champlain Towers South” aún no han sido determinadas y las investigaciones seguían abiertas. Lo que quedó del edificio en pie fue demolido el pasado 4 de julio para facilitar las labores de búsqueda, que posteriormente fueron suspendidas el 7 de julio.
Tras el derrumbe de la Torre Champlain en Surfside, las autoridades han realizado inspecciones en varias edificaciones y más de una presenta “riesgo inminente de derrumbe”.
**