Así luce el Aston Martin DB4GT Zagato 1962 valorado en más de $10 millones
Subastado el día de ayer en Monterey, California, este Aston Martin Zagato de 1962 es uno de los 19 construidos y representa una parte importante de la historia de la marca
Equipado con su motor original y con un nivel de restauración excepcional, este Aston Martin DB4GT Zagato 1962 fue subastado el día de ayer por RM Sotheby’s en Monterey, California, durante el evento en el que también será subastado un Jaguar D-Type de 1955 que está valorado en casi $20 millones. Forma parte de la colección de Paul Andrews, famoso jefe de equipo reconocido por su trabajo en NASCAR, que figura como su último propietario antes de la subasta, pero no el único, ya que este ejemplar excepcional tuvo que pasar por varias manos antes de llegar a su destino.
Su origen se remonta a 1962, cuando salió de la línea de producción bajo pedido especial del comandante James Murray, un agregado de la Marina de Estados Unidos que hizo el encargo a Aston Martin. Entre las excentricidades de este ejemplar destaca el aluminio usado en su carrocería, el cual es un poco más pesado que el habitual. Fue pintado en un tono Shell Grey y dotado con detalles únicos, como sus puertas y ventanas y su rejilla en forma de “caja de huevos”, cuyo diseño se atribuye al mismo comandante Murray.
En el interior poseía gran cantidad de detalles que no fueron respetados por los demás propietarios que tuvo. No obstante se conservaron algunas partes como los marcos de las ventanas hechos en latón cromado, los cuales destacan mucho más desde el exterior. En el interior, también se conservaron los tiradores de las puertas, hechos del mismo material.
Este Aston Martin Zagato de 1962, además, cuenta con su motor original, el cual fue reconstruido en algún momento por uno de sus propietarios, logrando un trabajo excepcional que hasta ahora se mantiene. Es el penúltimo de un total de 19 producidos y uno de los 6 que poseen el volante dispuesto a la izquierda. En manos de Paul Andrews, el auto recibió varias mejoras, entre las que cuentan nuevas llantas y neumáticos acordes con su estado original, también amortiguadores, asientos de cuero negro y un juego de herramientas exclusivo para este modelo.
Aunque aún no se han dado detalles del monto de la puja final, RM Sotheby’s fijó el valor de este auto entre $11 y $14 millones.
También te puede interesar: Hot Wheels lanza una motocicleta en alianza con SUPER73