Florida sigue en crisis con los nuevos casos y hospitalizaciones de Covid-19

El gobernador de Florida inauguró una unidad de terapia avanzada para enfermos con Covid-19 pero mantiene la prohibición de mandatos de vacunas o de mascarillas, pese al aumento de casos en el estado

Advierten tener cuidado sobre los sitios de pruebas de covid-19 que pudieran ser fraudulentos. (Getty Images)

Advierten tener cuidado sobre los sitios de pruebas de covid-19 que pudieran ser fraudulentos. (Getty Images) Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La Asociación de Hospitales de Florida (FHA) confirmó hoy que en la semana que concluye este viernes se registró un total de 15,441 ingresos hospitalarios por Covid-19, un 152 % más que el pico anterior, que se produjo el 23 de julio de 2020, con una tasa de positividad del 19,3 %, y 23,933 nuevos casos.

La avalancha de ingresos por la pandemia de coronavirus en Florida mantiene a los hospitales a punto de colapsar debido a la ocupación total de camas (85.56 % el pasado lunes) y, de nuevo, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están saturadas.

Las UCI de Florida vuelven a estar en alto riesgo por esta nueva ola de la pandemia, con el 91.17 % de ocupación de camas a la fecha, prácticamente la mitad (48.49 %) en uso por pacientes de covid-19, es decir, 3,230 ingresados, según datos actualizados hoy por el Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).

Terapia sí, no mascarillas

Florida está lanzando una unidad de respuesta rápida para administrar terapias con anticuerpos monoclonales a los residentes que luchan contra el COVID-19, y está desarrollando “equipos de ataque” para entregar el tratamiento directamente a las instalaciones de atención a largo plazo, cuando el estado enfrenta hospitalizaciones récord, reportó CBS News.

El gobernador de Florida Ron DeSantis anunció que se aumentarán las terapias con anticuerpos monoclonales para tratar a enfermos con Covid-19 en el estado, al inaugurar la primera unidad de estas terapias en Jacksonville, el jueves.

En tanto, DeSantis dijo que está considerando ubicaciones adicionales de unidades de terapia en todo el estado.

Los funcionarios federales de salud dijeron el jueves que desplegaron cinco veces más ventiladores en Florida en julio que en junio, mientras la variante Delta atraviesa las comunidades, amenazando especialmente a los no vacunados.

Aún no se conoce cuándo se desplegarán los equipos que entregarán el tratamiento contra Covid-19 en las instalaciones de atención a largo plazo de Florida. El tratamiento con anticuerpos está aprobado para cualquier persona de 12 años o más.

Con aproximadamente el 60% de los adultos de Florida completamente vacunados, Florida no se encuentra entre los estados con las tasas de vacunación más bajas. Pero muchos adultos jóvenes no han recibido las vacunas y los niños menores de 12 años aún no son elegibles. Florida tuvo un promedio de 13,390 pacientes hospitalizados con COVID-19 durante los últimos siete días, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

En el condado de Brevard, los funcionarios instaron a los residentes a usar el 911 con moderación, ya que los casos de COVID-19 desbordan los hospitales locales y los servicios de ambulancia.

DeSantis ha prohibido a los distritos escolares imponer mandatos de mascarillas y la ley de Florida prohíbe incluso a las empresas independientes imponer requisitos de vacunas. Una junta escolar en el condado de Broward, Florida, votó a principios de esta semana para imponer un mandato de máscara de todos modos.

En esta nota

Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain