FDA autoriza una dosis adicional de vacuna contra COVID-19 para las personas más vulnerables

La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos significa que es posible que haya vacunas adicionales disponibles tan pronto como este fin de semana

FDA autoriza una dosis adicional de vacuna contra COVID-19 para las personas más vulnerables

Las vacunas contra Covid-19 están autorizadas para mayores de 12 años.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Los reguladores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tomaron medidas el jueves para reforzar las defensas contra el coronavirus de millones de estadounidenses vulnerables, autorizando dosis adicionales de dos vacunas ampliamente utilizadas para algunas personas con sistemas inmunológicos debilitados.

La FDA enmendó la autorización de uso de emergencia para las vacunas Pfizer / BioNTech y Moderna Covid-19 para permitir una dosis adicional para ciertas personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

Ese grupo incluye “específicamente, receptores de trasplantes de órganos sólidos o aquellos a quienes se les diagnostica condiciones que se considera que tienen un nivel equivalente de inmunodepresión”, escribió la agencia en un comunicado el jueves.

La autorización de una tercera dosis de vacuna contra covid-19 de la FDA significa que podrían estar disponibles inyecciones adicionales tan pronto como este fin de semana para pacientes que hayan recibido trasplantes de órganos o que tengan ciertos tipos de cáncer u otras enfermedades.

La medida aclara que otras personas completamente vacunadas no necesitan una dosis adicional de vacuna en este momento.

“El país ha entrado en otra ola de la pandemia de COVID-19, y la FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas están particularmente en riesgo de padecer enfermedades graves”, dijo la comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock. “Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna”.

Se espera que los detalles sobre cómo se administrarán las vacunas, y quién exactamente será elegible para ellas, se aclaren el viernes durante una reunión de los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), según CNBC.

La autorización de la FDA se produjo cuando los funcionarios de la administración de Biden parecen estar cada vez más convencidos de que serán necesarios refuerzos de vacunas contra Covid-19 para la población en general.

Actualmente, tres vacunas contra el coronavirus están autorizadas para uso de emergencia en Estados Unidos: la vacuna Pfizer / BioNTech de dos dosis para personas mayores de 12 años y la vacuna Moderna de dos dosis y la vacuna Johnson & Johnson de dosis única para personas mayores de 18 años.

Las tres vacunas se utilizan bajo la autorización de uso de emergencia de la FDA, pero está pendiente la aprobación total para la vacuna de Pfizer.

En esta nota

Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain