Hay 7 lesionados después que cayera un rayo en una montaña en Carolina del Norte
La tormenta eléctrica sorprendió a los excursionistas en una montaña de Carolina del Norte y un rayo dejó a varios lesionados
Varias personas resultaron lesionadas en Carolina del Norte alrededor del mediodía del viernes después de que un rayo golpeara en una popular montaña.
Al menos siete personas resultaron lesionadas por el rayo, que ocurrió en MacRae Peak en Grandfather Mountain, informó WECT. Grandfather Mountain se encuentra al suroeste de Boone, en Carolina del Norte.
There was an incident on Grandfather Mountain earlier today when a storm came up abruptly and seven hikers around MacRae Peak, which is located in the backcountry of the mountain, felt the effects of a nearby lightning strike. pic.twitter.com/ZLDSoHnItt
— Grandfather Mountain (@GrandfatherMtn) August 13, 2021
Los funcionarios de Grandfather Mountain informaron que siete excursionistas que estaban en los alrededores de MacRae Peak sintieron los efectos del rayo cercano después de que se desatara una tormenta eléctrica abruptamente.
#DidYouKnow that @NOAA's #GOESEast and #GOESWest satellites have a Geostationary Lightning Mapper (#GLM) instrument that detects lightning?
— NOAA Satellites (@NOAASatellites) August 13, 2021
Check out all the flashes it saw yesterday across North America!
We can also see Tropical Depression #Fred near Cuba. pic.twitter.com/pcEJnKJEdI
Las autoridades dijeron que los excursionistas sufrieron lesiones, pero los siete pudieron evacuar el sendero a pie.
Una persona que se cayó y se lesionó gravemente la cabeza pudo salir del camino hasta la ambulancia, donde fueron evaluados y trasladados a un hospital cercano.
Otra persona sufrió quemaduras por el rayo. Todas las demás lesiones de este incidente se consideraron “menores”.
El incidente ocurrió en la propiedad del Grandfather Mountain State Park, pero un equipo de personas de Grandfather Mountain Stewardship Foundation (la organización sin fines de lucro que administra la atracción adyacente) ayudó con el incidente, así como con varios otros grupos locales de manejo de emergencias.
MacRae Peak alcanza una elevación de 5,844 pies y presenta algunas secciones que dejan a los excursionistas expuestos a los elementos, aunque no está claro dónde estaban ubicadas exactamente las siete personas cuando ocurrió el rayo.
No se emitió una advertencia de tormenta eléctrica severa por esta tormenta, pero una tormenta eléctrica no necesita ser severa para ser peligrosa.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, una tormenta eléctrica severa es una tormenta que tiene el potencial de generar granizo del tamaño de una cuarta parte o ráfagas de viento de al menos 58 mph.