Agentes fronterizos interceptan “una rara plaga” en productos que llegaban de México

Los expertos en agricultura de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron un escarabajo en verduras frescas mexicanas; los entomólogos del USDA confirmaron que el insecto nunca ha sido encontrado en EE.UU.

Los expertos en agricultura indican que el escarabajo representa un peligro para la agricultura.

Los expertos en agricultura indican que el escarabajo representa un peligro para la agricultura. Crédito: Cortesía | CBP

Los expertos en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lograron interceptar una extraña plaga que iba en productos enviados desde de México.

Los agentes de inmigración revisaron las verduras frescas en el Puente Internacional de Pharr y la pasaron a una inspección mayor con especialistas, quienes descubrieron “una plaga rara, un descubrimiento por primera vez en la nación”.

Se trata de un escarabajo cuyo nombre científico es ‘Cyclocephala forcipulata’.

“Nuestros especialistas en agricultura ayudan a proteger la agricultura estadounidense y contribuyen a la seguridad económica de la nación al negar la entrada a especies invasoras que no se sabe que existan en los EE.UU.”, indicó el director del Puerto, Carlos Rodríguez.

Los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2021, pero CBP informó esta semana los hallazgos en un comunicado.

“Los especialistas en agricultura de CBP en la instalación de carga de Pharr realizaron una inspección en un envío comercial de vegetales frescos que llegaban de México, lo que resultó en el descubrimiento de una plaga viva dentro de cajas de yaca”, señala la agencia.

Indica que el insecto se envió para su identificación a un laboratorio de entomología del Departamento de Agricultura de EE.UU., se confirmó el nombre de la especie y su inexistencia en el país, por lo que podía representar un riesgo.

La Cyclocephala forcipulata (Scarabaeidae) es una especie que pertenece a la familia del escarabajo que se encuentra en México“, expuso la agencia. “Las plagas de escarabajos pueden causar daños agrícolas y económicos, ya que sus larvas comen raíces de plantas y los adultos se alimentan de las partes aéreas de las plantas”.

La carga de productos agrícolas fue rechazado y devuelto a México, debido al riesgo en EE.UU.

“Según los entomólogos del USDA, esta plaga nunca se ha encontrado en ninguno de los puertos de entrada del país”, se indicó.

En esta nota

cbp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain