Condado de Los Ángeles ofrece tercera dosis de vacuna para personas con sistemas inmunológicos comprometidos

Autoridades de salud piden a los pacientes consultar con sus médicos confirmar que son elegibles a una tercera aplicación

COVID-19 vacunas

EE.UU. enviará a México 8.5 millones de vacunas contra la COVID-19. Crédito: HAZEM BADER | AFP / Getty Images

Desde este sábado, el condado de Los Ángeles comenzó a ofrecer una tercera dosis de reforzamiento de la vacuna contra el COVID-19 a las personas con sistemas inmunológicos delicados.

Entre los residentes que son elegibles para la tercera dosis están los receptores de trasplantes de órganos, las personas que están bajo tratamiento contra el cáncer, pacientes con enfermedad VIH y las personas que reciben medicamentos inmunosupresores.

El pasado jueves, la FDA dio la autorización para que se suministrara una tercera dosis de reforzamiento de las vacunas Pfizer y Moderna para ciertas personas que presentaran un sistema inmunológico comprometido.

Una tercera dosis no ha sido autorizada para el resto de los residentes.

Antes de que les suministren una tercera dosis, la autoridad sanitaria recomendó a las personas que consulten con sus médicos si son elegibles para este reforzamiento contra el coronavirus, la cual debe aplicarse al menos 28 días después de recibir la segunda vacuna.

El tercer reforzamiento se aplica en los centros de vacunación del condado que ofrecen las vacunas de Pfizer y Moderna.

Para recibir la tercera dosis, las personas únicamente tendrán que dar fe de que tienen una afección médica que los hace elegibles.

“Los estudios han demostrado que las personas inmunodepresivas tienen más probabilidades de tener una infección posterior a la vacunación y enfermarse gravemente de COVID-19. Una dosis de vacuna adicional para algunas personas con sistemas inmunitarios debilitados podría ayudar a prevenir enfermedades graves y la muerte”, expresó la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer.

La tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus también fue autorizada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CVC).

Leer más: Beneficiarios de trasplante de órganos apoyan un refuerzo de la vacuna

En esta nota

Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain