Energía positiva en el hogar: 10 sencillos trucos que puedes hacer ahora para maximizar la buena vibra

Sencillas cosas como permitir la entrada de luz natural, ventilar las habitaciones e incorporar plantas en la decoración, te ayudará sentirte más positivo. Conoce algunos trucos rápidos para que tu hogar esté lleno de buenas energías

Energía positiva en el hogar

Un hogar cálido genera energía positiva.  Crédito: Pexels

El hogar es uno de los pocos entornos donde es vital que abunde la energía positiva. El estrés diario, los problemas familiares, económicos y otros factores que afectan nuestra realidad, alteran las vibraciones en casa. Con sencillos tucos que puedes hacer ahora mismo maximizarás la buena vibra.

Un ambiente positivo puede contribuir a la salud y bienestar general de las personas que habitan el hogar. Filosofías orientales como el budismo, hinduismo y el popular Feng Shui indican que la luz natural, la limpieza y el orden ayudan a equilibrar las energías hacia nuestro favor.

Existen diversas maneras de lograr un ambiente más positivo en el hogar, 10 de las más sencillas las reseñamos a continuación:

1. Deja entrar la luz del sol

Algo tan simple como abrir cortinas y persianas para que el sol ilumine el interior del hogar puede hacer que se llene de inmediato de optimismo. La luz natural estimula la producción de vitamina D y eleva inmediatamente el estado de ánimo.

2. Acomoda el desorden

Las cosas mal acomodadas causan estrés. Los budistas dicen que el hogar es el reflejo de la mente y el alma, por lo que un hogar desordenado habla de una mente desordenada. Acomodar los objetos en su lugar, sacar cosas que no uses, tener limpieza o cosas tan simples como cerrar adecuadamente un cajón, te ayudará a que las energías fluyan adecuadamente.

3. Adorna con plantas o flores

Incorporar elementos naturales como plantas y flores en tu decoración no solo agrega personalidad a tu casa y embellece el espacio. Mejora la calidad del aire, tu estado de ánimo y favorece las energías positivas. El Feng Shui señala que no deben faltar flores en los baños, que es donde la negatividad podría quedarse estancada.

4. Abre las ventanas

Permitir la ventilación puede bajar tus niveles de ansiedad y aumentar tu energía. El aire fresco, además de evitar que las habitaciones se enmohezcan, aumentará la buena vibra porque permite la entrada de sonidos de la naturaleza y la vida en general.

5. Pinta tu hogar

Una forma maravillosa de convertir un hogar en un ambiente luminoso y fresco es darle una mano de pintura. Se recomiendan colores claros para que las energías sean positivas y emane pureza.

6. Coloca obras de arte

De acuerdo con el Feng Shui, colocar objetos artísticos como cuadros en las paredes (que no sean de animales) o pequeñas estatuas, ayudará a equilibrar las energías. Procura que las obras que elijas evoquen amor, felicidad y pureza.

7. Incluye comederos para aves

Los pájaros agregan una dosis extra de felicidad en el hogar. Escuchar su silbido es música para tus oídos y te llenará de energía positiva. Además, el que se acerquen a tu hogar significa prosperidad.

8. Agrega colores en la decoración

Colocar almohadas en tonos amarillos, rojos o verdes, o una cobija sobre la cama con colores llamativos, generará un impacto positivo inmediato en los que habitan la casa.

9. No olvides los aromas

Los olores agradables hacen a las personas más felices y generan energía positiva instantáneamente. Usa velas, inciensos o difusores con aroma a lavanda, romero, canela, coco o mandarina para dar la sensación de frescura.

10. Ilumina las habitaciones

Una habitación oscura y mal iluminada te hará sentir deprimido. Si no entra la luz natural, incorpora lámparas con luces cálidas para fomentar el buen ambiente.

Te puede interesar: Ritual de la felicidad: 8 hábitos que te ayudan a ser más positivo

En esta nota

Energía positiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain