Hispano baleado seis veces sigue esperando cirugía una semana después; el COVID-19 tiene a doctores ocupados con pacientes graves en Houston

Joel Valdez fue baleado cuando salía de un supermercado en Houston el 7 de agosto y una semana después no ha podido ser atendido por los doctores para que se le pueda realizar la cirugía que requiere en su hombro izquierdo que fue severamente dañado en el ataque

Hospitalizados COVID-19

Trabajadores de la salud de Inglewood recibirán incremento en su ingreso salarial. (Getty Images) Crédito: ARIANA DREHSLER | AFP / Getty Images

HOUSTON – Un hispano del área de Houston sigue esperando en el Hospital Be Taub para ser sometido a la cirugía que requiere luego de haber sido baleado seis veces hace una semana durante un asalto en el exterior de una tienda.

“Todos están sorprendidos que todavía me encuentro en esta cama después de haber llegado a la sala de emergencias hace una semana”, dijo Joel Valdez, en una entrevista con el noticiero Fox News 26 de Houston.

Según un portavoz del Sistema de Salud de Harris, el Hospital Ben Taub se encuentra operando con una saturada capacidad de 98% en su unidad de cuidados intensivos y que 33% de los pacientes siendo atendidos son casos relacionados con el COVID-19.

Otros hospitales en Houston también reportan cifras similares.

“En respuesta al incremento de hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 el Sistema de Salud ha tenido que evaluar los casos que requieren cirugía y darles prioridad a los más graves por la limitada cantidad de cuerpo médico disponible en estos días”, dijo Amanda Callaway del Sistema de Salud de Harris.

Valdez, un empresario local y padre, dijo este viernes que se mantiene a la espera de los doctores y que por lo pronto solamente se han limitado en el hospital a mantenerlo estable.

Valdez fue baleado el sábado 7 de agosto cuando salía del supermercado Kroger ubicado en la cuadra 9100 de la carretera W. Sam Houston Parkway por un desconocido, según el reporte de la Policía.

Valdez fue impactado seis veces.

“Tener huesos rotos y balas incrustadas en mi cuerpo por una semana es frustrante”, dijo Valdez. Me balearon en la nuca, tres veces en mi hombro izquierdo y esa es la parte de mi cuerpo que requiere cirugía”, explicó Valdez.

El sospechoso Kendrick Green fue arrestado durante la semana por haber baleado a Valdez.

Valdez dijo que espera ser atendido pronto y así poder comenzar lo que será una larga recuperación.

En esta nota

Covid Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain