Bitcoin: Walmart también quiere intervenir en el mercado de la moneda digital

En caso de que Walmart concrete su incursión en el mundo de la criptomoneda, podría motivar a otras grandes compañías dado que la firma es probablemente la empresa más importante del mundo de los minoristas

Walmart y Sam's Club vuelven a exigir el uso de mascarilla a los empleados-GettyImages-1228097314-1.jpeg

Walmart ha cambiado su política del uso de mascarillas ante el aumento de casos de la variante delta de COVID-19.  Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Las monedas digitales poco a poco están ganando terreno tanto en las personas que buscan métodos para hacer eficientes sus finanzas personales, pero también las empresas las están viendo como una gran área de oportunidad para que puedan ser un método de pago para quienes las usan en sus diferentes actividades económicas cotidianas.

Una de las empresas que está explorando incursionar en el mundo de las criptomonedas es Walmart, que de acuerdo con Bitcoin Magazine ya está en la búsqueda de un “líder de producto de criptomoneda” para “poseer e impulsar la estrategia de moneda digital“.

En caso de que Walmart concrete su incursión en el mundo de la criptomoneda, podría motivar a otras grandes compañías dado que la firma es probablemente la empresa más importante del mundo de los minoristas y podría pavimentar el desarrollo para la comunidad de Bitcoin.

De acuerdo, con el perfil laboral publicado ayer en el sitio web de la compañía, el puesto tendrá como fin, además de desarrollar la estrategia de moneda digital, identificar “inversiones y asociaciones relacionadas con las criptomonedas”, para seguir posicionando a la compañía.

Según la información emitida por el gigante minorista, el director senior tendrá su sede en las oficinas corporativas de Walmart en Bentonville, Arkansas. La descripción del empleo hace alusión al “amplio conjunto de opciones de pago para sus clientes” en las tiendas y en línea. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de información adicional.

Bitcoin Magazine destacó que Walmart solicitó una patente de moneda estable solo dos años, cuando las monedas digitales estables corporativas estaban de moda. No ha habido actualizaciones en ese frente. Dos años y un ciclo de reducción a la mitad después, la capitalización de mercado de Bitcoin rompió $1 billón de dólares.

El esfuerzo de reclutamiento de Walmart se produce varias semanas después de una publicación de trabajo similar por parte del gigante del retail online, Amazon, lo que indica que los minoristas más grandes de Estados Unidos pronto darán luz verde para que los clientes usen criptomonedas para pagar sus compras.

Firmas como PayPal comenzó a permitir a principios de este año que sus usuarios de su aplicación Venmo compren, vendan y mantengan monedas digitales. Tras el éxito obtenido, la firma y expandió este esfuerzo, lo que manda un mensaje a diversas compañías globales en el sentido de que las criptomonedas pueden ser un verdadero método de pago.

También te puede interesar: El billonario Mark Cuban sólo tiene $500 dólares en Dogecoin, aunque sea su “favorita”

En esta nota

bitcoin Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain