El billonario Mark Cuban sólo tiene $500 dólares en Dogecoin, aunque sea su “favorita”

El empresario dijo que el bitcoin es mejor como reserva de valor que como moneda. Sin embargo, informó en un podcast de marzo que su cartera de criptomonedas consta de un 60% en bitcoin

Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks.

Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks. Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

Mark Cuban reveló que posee menos de $500 dólares en dogecoin, a pesar de elogiar la criptomoneda como el medio de intercambio financiero más fuerte y, el cual, tiene un enorme potencial de desarrollo a nivel global como una de las posibles monedas más sólidas.

Lo que sorprende de dicha aseveración es que Cuban es uno de los hombres más prósperos de Estados Unidos y por su capacidad financiera se pensaría que pudiera tener una importante cantidad de dinero invertido en el dogecoin.

De acuerdo con Markets Insiders, el multimillonario y estrella del programa Shark Tank ha dicho anteriormente que su equipo de la NBA, los Dallas Mavericks, es el comerciante más grande del token después de que comenzó a aceptar dogecoin como pago por boletos y mercancía.

El domingo pasado por medio de un tuit, Mark Cuban dijo que su equipo de la NBA tiene ingresos de esta criptomoneda gracias a las ventas en mercancía. El empresario añadió, “personalmente poseo $494 dólares en doge”.

Según Markets Insiders, Cuban estaba respondiendo a un usuario de Twitter que preguntó si la cartera del multimillonario incluye más dogecoin o bitcoin. Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, Mark Cuban tiene un patrimonio neto de $5.8 mil millones de dólares.

Cuban explicó a CNBC, la semana pasada, que dogecoin es la criptomoneda más fuerte debido a su comunidad, un reclamo respaldado por Elon Musk. “La comunidad de Doge es la más fuerte cuando se trata de usarla como medio de intercambio”.

El empresario dijo que el bitcoin es mejor como reserva de valor que como moneda. Sin embargo, informó en un podcast de marzo que su cartera de criptomonedas consta de un 60% en bitcoin, un 30% y un 10% en otras monedas sin nombre.

El multimillonario de la tecnología ha construido su fortuna a través de toda una vida de acuerdos comerciales, incluida la venta por $5.7 mil millones de dólares de su sitio de transmisión Broadcast.com y su propiedad de los Mavericks.

Mark Cuban tuiteó, “entre los Mavs y mi cuenta personal, cuestan más de $15k en doge” sugiriendo que su equipo no ha vendido demasiada mercancía a cambio de dogecoin.

Según datos de Tradingview, a principios de este año, Cuban informó que él y su hijo de 11 años tenían $3,250 dólares en dogecoins que valían alrededor de $1,700 dólares en ese momento.

Dogecoin entonces cotizaba alrededor de 50 centavos por moneda, pero se ha desplomado un 34% desde entonces a alrededor de 33 centavos a partir del lunes. Aún así, la criptomoneda ha subido aproximadamente un 7.000% en lo que va de año.

También te puede interesar: El idiot coin, el meme coin creado para demostrar lo fácil que es encontrar incautos en las redes sociales

En esta nota

Mark Cuban
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain