El gobernador de Texas Greg Abbott tiene COVID-19; según estaba completamente vacunado
Abbott se ha negado a implementar el uso obligatorio de la mascarilla en escuelas a pesar de que los casos se han disparado en todo el estado por la variante Delta, especialmente entre la población joven
TEXAS – El gobernador de Texas Greg Abbott dio positivo a una prueba de COVID-19 a pesar de haber estado completamente vacunado, según un comunicado de emitido por su oficina este martes.
El mandatario se sometió a una prueba este martes y el resultado fue positivo.
“El gobernador ha estado haciéndose la prueba diariamente, y hoy fue su primer resultado positivo. Abbott se encuentra en comunicación constante con su personal, agencias gubernamentales y otros funcionarios del gobierno para asegurar que las operaciones del gobierno estatal no sean afectadas”, explicó el comunicado.
Texas Gov. and noted anti-masker Greg Abbott has tested positive for COVID-19.
— Complex (@Complex) August 17, 2021
Details: https://t.co/gwXwNVNH5V pic.twitter.com/dd8DGN0zID
Abbott se encuentra aislado en la mansión del gobernador, donde seguirá siendo sometido a pruebas diarias.
Se informó que Abbott ha sido atendido medicamente con un tratamiento de anticuerpos llamado Regeneron´s.
El comunicado dice que Abbott actualmente no ha demostrado síntomas y que todas las personas que han tenido contacto cercano con el gobernador han recibido aviso.
La esposa de Abbott, Cecilia Abbott fue sometida a una prueba y dio negativo.
Abbott se ha negado a implementar el uso obligatorio de la mascarilla en escuelas a pesar de que los casos se han disparado en todo el estado por la variante Delta, especialmente entre la población joven.