El mandato de vacunas COVID-19 del estado de Washington es uno de los más estrictos de EE.UU.
Los mandatos de la vacuna COVID en el estado de Washington ordenados por el gobernador Jay Inslee son de los más amplios de la nación

Miles de menores quedarían sin cobertura médica en California. Crédito: David Ryder | Getty Images
El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, ordenó el miércoles que todos los empleados de educación primaria y secundaria y algunos proveedores de cuidado infantil deben vacunarse contra COVID-19.
Inslee también amplió el mandato estatal de uso de mascarillas en interiores existente, para incluir a todos, independientemente del estado de vacunación. El mandato anteriormente solo se aplicaba a personas no vacunadas.
La expansión del mandato de uso de mascarillas en interiores entrará en vigencia en ese estado el lunes 23 de agosto, según Kiro 7.
Today, Washington State Secretary of Health Umair A. Shah, M.D., MPH, amended Order 20-03 requiring face masks for everyone over five years of age in most public indoor settings regardless of vaccination status.
— Washington State Department of Health (@WADeptHealth) August 19, 2021
Details in our news release: https://t.co/mqGrvIjrqP pic.twitter.com/8XarszZmfY
La ampliación de los mandatos de vacunas y de uso de mascarillas en el estado surge en momentos en que aumentan los nuevos casos de enfermos con COVID-19.
“Este virus está afectando cada vez más a los jóvenes y los menores de 12 años que todavía no pueden vacunarse. No jugaremos con la salud de nuestros niños, nuestros educadores y el personal escolar, ni con la salud de las comunidades a las que sirven”, dijo Inslee.
COVID cases are skyrocketing, in large part due to the Delta variant. The best way to protect everyone is to get vaccinated and wear a mask.
— Governor Jay Inslee (@GovInslee) August 18, 2021
Today I announced a vaccine requirement working in K-12, most childcare and early learning, and higher education.
We are also instituting a statewide indoor mask mandate to all individuals, regardless of vaccination status. We have seen over the last year how widespread masking also saves lives by reducing infection.
— Governor Jay Inslee (@GovInslee) August 18, 2021
El requisito de la vacuna COVID-19 es una condición de empleo y se aplica a las escuelas públicas, privadas y autónomas. No incluye a las escuelas tribales.
Los educadores y el personal tienen hasta el 18 de octubre para vacunarse por completo, el mismo cronograma establecido para los empleados estatales. Las exenciones se otorgarán por razones médicas o creencias religiosas sinceras. Inslee dijo que las objeciones personales o filosóficas no califican.
El requisito de la vacuna no se aplica a los estudiantes, independientemente de su edad.
Inslee dijo que la expansión en el mandato de mascarillas y los requisitos de vacunas se producen después de que Washington rompió el récord anterior de hospitalizaciones por COVID-19 establecido en septiembre.
Todos los condados de Washington se encuentran actualmente dentro de las pautas de los CDC de transmisión sustancial o alta de COVID-19.
El Departamento de Salud del estado también recomienda el uso de mascarillas en lugares concurridos al aire libre, como conciertos, ferias y mercados de agricultores.