Es un hecho: Empleados municipales deben vacunarse contra covid-19

Quienes no quieran o no puedan, deberán hacerse exámenes cada semana para demostrar que no tienen el virus

Vacuna contra COVID-19

Los empleados municipales de Los Ángeles tendrán que vacunarse contra covid-19. (Getty Images) Crédito: SAEED KHAN | AFP / Getty Images

El Concejo de Los Ángeles aprobó por unanimidad una orden que exige que todos los empleados municipales presenten un comprobante de vacunación antes del 20 de octubre para que puedan continuar con su trabajo en la Ciudad de Los Ángeles. 

Esta medida se da a pocas semanas de que la presidenta del Concejo Nury Martinez y el alcalde Eric Garcetti anunciaran que impulsarían un mandato de vacunación para los empleados municipales con la finalidad de garantizar que las tasas de transmisión sigan siendo bajas mientras se reincorporan al trabajo en persona.

 “Simple y llanamente esto es lo correcto”, dijo la presidenta del Concejo.

“Somos el empleador más grande de la Ciudad de Los Ángeles y debemos dar el ejemplo. ¿Cómo podemos pedir a los angelinos que se vacunen si no les exigimos eso a nuestros propios empleados? Ningún residente debería estar nervioso porque el trabajador de la Ciudad que los ayuda, no está vacunado y pueda\e enfermarlos”.

La presidenta del Concejo de Los Ángeles, Nury Martínez consigue que se apruebe una orden para hacer obligatoria la vacuna para los trabajadores municipales. (Suministrada)

El alcalde Garcetti dijo que el municipio tiene algunos de los empleados más trabajadores y dedicados del mundo. “Son personas que dieron un paso al frente para salvar vidas durante el año más desafiante de nuestra existencia. Esto sin perder de vista su trabajo para hacer que nuestra Ciudad sea más fuerte, más segura y más equitativa”.

Señaló que ante el avance de la variante Delta que continúa propagándose, es más importante que nunca que las personas se vacunen lo antes posible. 

“Este requisito ayudará a proteger la salud y la seguridad de quienes mantienen en funcionamiento a nuestra ciudad y a los angelinos que dependen de los servicios que brindamos todos los días”.

La nueva política requerirá que la Ciudad recopile e informe periódicamente sobre el estado de vacunación de los empleados, de acuerdo con los estándares de seguridad en el lugar de trabajo del municipio.

Establece que para cumplir con el mandato, el último día para recibir la primera dosis de una vacuna covid-19 de dos dosis es el 7 de septiembre; y el último día para recibir la segunda dosis de una vacuna de dos dosis es el 5 de octubre.

Tendrán hasta octubre como fecha límite para vacunarse(Getty Images)

Para los empleados que reciban la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson, el último día es el 5 de octubre. Para los contratistas de la Ciudad, el 20 de octubre a más tardar, tendrán una cláusula en sus contratos que les requiere la vacuna si van a realizar trabajo en persona.

Los empleados de la ciudad también tendrán la opción de solicitar una exención médica o religiosa antes del 7 de septiembre. Estas peticiones se evaluarán caso por caso; y quienes reciban una exención, estarán sujetos a pruebas semanales de covid-19; mientras que quienes laboren a distancia tendrán que hacerse exámenes cuando se les solicita presentarse en un lugar de trabajo en persona. 

Los empleados que no están vacunados o que están parcialmente vacunados también deben continuar usando máscaras y adherirse a los protocolos de distanciamiento físico.

Los angelinos pueden vacunarse sin cargo en cualquiera de los más de 800 sitios de vacunación de todo el condado de Los Ángeles, incluidos los sitios de autoservicio, sin cita previa y clínicas en eventos comunitarios.

Muchos sitios están abiertos hasta las 8 p.m. para que sea conveniente para todos recibir la vacuna. Encuentre un sitio cerca de usted visitando: Coronavirus.LACity.org/GetVaccinated.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain