Hackers roban datos de más de 40 millones de clientes de T-Mobile
Algunos de los datos robados a T-Mobile por hackers incluyen el nombre y apellido de los clientes, la fecha de nacimiento, el SSN y la licencia de conducir o identificación
La compañía T-Mobile informó el miércoles en un comunicado que unos piratas informáticos robaron información personal vinculada a 40 millones de clientes anteriores y potenciales que solicitaron crédito a la compañía de telecomunicaciones, y los datos incluyeron registros del Seguro Social y de la licencia de conducir en algunos casos.
El ciberataque también comprometió los datos personales de 7.8 millones de clientes actuales de postpago de T-Mobile. No se comprometieron números de teléfono, números de cuenta, PIN, contraseñas o información financiera de los casi 50 millones de registros y cuentas, según T-Mobile. Pero alrededor de 850,000 cuentas prepagas activas de T-Mobile tenían sus números de teléfono y PIN de cuenta expuestos.
La compañía dijo que ha restablecido todos los PIN de esas cuentas y notificará a esos clientes de inmediato.
We’ve been urgently investigating the cyberattack against @TMobile. Your privacy and data security are very important and I’m following up with the latest information. We’re taking actions to help protect our customers and will be directly reaching out with more information.
— Mike Sievert (@MikeSievert) August 18, 2021
El robo de datos, reportado por primera vez por Vice el domingo, fue descubierto en una publicación del foro donde el hacker dijo que había obtenido datos de más de 100 millones de personas de los servidores de T-Mobile.
El pirata informático que puso a la venta los datos dijo que incluían números de Seguro Social, números de teléfono, nombres, direcciones físicas y otra información personal. T-Mobile confirmó el martes que dichos datos fueron expuestos en algunos casos.
T-Mobile informó que ofrecerá dos años de servicios gratuitos de protección de identidad con el Servicio de protección contra robo de identidad de McAfee a las personas afectadas por el robo de datos.
También se recomienda que los clientes de postpago cambien sus PIN, ya sea a través de sus cuentas en línea de T-Mobile o llamando al 611 en sus teléfonos para comunicarse con un representante de servicio al cliente.
T-Mobile también habilitó una página web sobre el robo de datos y los remedios que la compañía está ofreciendo para proteger las cuentas de sus clientes. Esa página web puede verse aquí.