Robo de identidad, número de seguridad social: el IRS advierte cómo reconocer los signos de un fraude

El iRS ha dicho el robo de identidad es una práctica que se está haciendo común. En el contexto de la pandemia quien cometió este delito cometió varios fraudes con el fin, en muchos casos, de despojar a los contribuyentes de sus beneficios sociales como cheques de estímulo

robo de identidad

Crédito: shutterstock

Uno de los delitos que está preocupando a las agencias federales es el robo de identidad y de datos, el cual poco a poco ha ido al alza. El robo de identidad se empleo para cometer diversos fraudes y las personas pueden ser despojadas de sus ahorros e incluso bienes.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS), externó que este delito no es ajeno a la comunidad tributaria. Por tal razón, el IRS reunió a los profesionales de impuestos en la Cumbre de Seguridad, donde se abordó el robo de datos con el fin de que puedan reaccionar para proteger a los clientes.

El IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria, se reunieron en la Cumbre de Seguridad, en este espacio el IRS instó a los profesionales de impuestos que deben comunicarse con la agencia federal cuando haya un problema de robo de identidad y al mismo tiempo contactar a expertos en ciberseguridad para ayudarlos a determinar la causa y el alcance de la pérdida.

El comisionado del IRS, Chuck Rettig, dijo que “hay señales reveladoras de que el robo de identidad en los profesionales de impuestos puede pasar por alto fácilmente“, situación que no debe ser así. Rettig añadió que  quienes comenten este ilícito, “buscan formas de colarse en los sistemas de los profesionales de impuestos para robar datos”.

El líder del servicio tributario federal pidió a todos los involucrados en en el mundo de los impuestos “tomen medidas simples y permanezcan atentos a las señales de robo de datos y de identidad. Son una primera línea de defensa fundamental contra el robo de identidad”.

Conocer las señales de robo de identidad es la parte final de una serie de cinco partes patrocinada por los socios de la Cumbre para resaltar los pasos a seguir que los profesionales de impuestos pueden tomar para proteger los datos de los clientes.

El tema “Impulsar la inmunidad de seguridad: lucha contra el robo de identidad”, se centró en instar a los profesionales de impuestos a esforzarse más para asegurar sus sistemas y proteger los datos de los clientes durante esta pandemia y sus consecuencias.

En los seis años que se han llevado este tipo de cumbres, se ha destacado las acciones de protección que se ofrecen para garantizar la autenticación de múltiples factores y los pasos de seguridad clave, el uso del PIN de protección de identidad para los clientes, las estafas para robar los beneficios de desempleo, por ejemplo.

Por lo general éstas son las formas de detectar el robo de identidad de los contribuyentes:

1.- Las declaraciones presentadas electrónicamente por el cliente fueron rechazadas porque el número de Seguro Social ya se usó en otra declaración.

2.- Se recibieron más reconocimientos de presentación electrónica que declaraciones de impuestos presentados.

3.- Los clientes respondieron a los correos electrónicos que el profesional de impuestos no envió.

También te puede interesar: Hackeo a T-Mobile: la violación de datos alcanza a 40 millones de usuarios en Estados Unidos

En esta nota

IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain