BTS cancela definitivamente su tour mundial “Map Of The Soul” por aumento de casos COVID-19

Con esta gira, el grupo visitaría por lo menos 38 lugares en 3 continentes: Asia, Europa y América

BTS cancela tour mundial "Map Of The Soul" por aumento de casos COVID-19

La popular banda de K-pop confirmó que su esperado tour mundial queda cancelado hasta nuevo asivo. Crédito: Astrid Stawiarz | Getty Images

Luego de muchas especulaciones, el grupo de K-pop BTS confirmó la cancelación definitiva de su tour mundial “Map Of The Soul”, mismo que venía siendo pospuesto desde el 2020 a causa de la pandemia por coronavirus.

La noticia fue dada a conocer este viernes por la agencia del grupo (Big Hit Music), a través de la plataforma Weverse, y dentro del comunicado se listó como causa de la cancelación el exponencial aumento de casos por Covid-19 que se han suscitado alrededor del mundo.

“La compañía ha trabajado duro para reanudar los preparativos para el BTS Map Of The Soul Tour, siendo conscientes de que todos los seguidores han estado esperando con ansias la gira. Sin embargo, debido a circunstancias cambiantes fuera de nuestro control, se ha vuelto difícil reanudar las actuaciones en la misma escala y línea de tiempo que se planeó anteriormente. Por lo tanto, debemos anunciar la cancelación del Map Of The Soul Tour“, se lee en el comunicado.

Además de compartir la triste noticia, Big Hit Music aprovechó el espacio para disculparse con el ARMY por las dos ocasiones en las que se pospuso la gira mundial:

“Permítannos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todos los fans que han esperado que se reanude el BTS MAP OF THE SOUL TOUR. Estamos trabajando para preparar un programa viable y un formato de actuación que pueda cumplir con sus expectativas, y les proporcionaremos avisos actualizados lo antes posible”, concluyeron.

El anuncio cayó como balde de agua fría al fandom, mismo que recurrió a distintas plataformas para compartir su tristeza ante la cancelación definitiva del tour. Sin embargo, para otros no llegó de sorpresa, pues recordemos que la gira estaba programada para enero de 2020 y visitaría por lo menos 38 lugares en 3 continentes: Asia, Europa y América.

A pesar de que la compañía prometió un nuevo formato que garantice la seguridad del público y del grupo, no se compartieron fechas tentativas para el regreso de BTS a los escenarios.

Te puede interesar:

En esta nota

BTS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain