Advierten sobre peligro por oleaje, marea alta y corrientes en playas del sur de California

La violencia de las olas ya causa algunos estragos en playas de la región; las autoridades recomiendan a los visitantes atención ante inusuales condiciones del mar este fin de semana en condados de Los Ángeles, Ventura y Orange

Olas grandes y marea alta han sido constantes en las playas del sur de California esta semana.

Olas grandes y marea alta han sido constantes en las playas del sur de California esta semana. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

Mientras en el norte de California continúa una difícil batalla contra gigantescos incendios, en el sur del estado el clima ha refrescado por algunos días incluso con algunas lloviznas, pero existe preocupación en las zonas costeras por la marea alta y oleaje violento que ha estado azotando en estos días.

Las autoridades advirtieron el viernes de marea alta y peligrosas corrientes de resaca durante el fin de semana en todas las playas del sur de California, pero especialmente las que se encuentran directamente al norte del mar.

La marea empezó a elevarse desde el jueves, en algunos casos haciendo que las torres de salvavidas fueran alcanzadas por las olas.

El Servicio Nacional de Clima emitió un aviso de condiciones peligrosas en las playas hasta las 11 pm de este sábado, la cual aplica a los condados Los Ángeles, Ventura y Orange, además de las islas Catalina y las de la zona de Santa Bárbara.

En Laguna Beach, Condado Orange, las olas golpearon violentamente la noche del viernes contra el Hotel Victoria. No hubo consecuencias que lamentar, pero las imágenes aéreas mostraron cómo las olas alcanzaron el segundo piso del hotel.

En Malibu, Condado de Los Ángeles, la orilla de una carretera y un estacionamiento a la altura de Westward Beach Road fueron destruidos por las olas. Las torres de los salvavidas tuvieron que ser movidas de sus posiciones normales.

Además del oleaje, las autoridades y expertos están pidiendo a los visitantes que estén atentos con las corrientes de resaca (rip currents) que pueden jalar a las personas de manera repentina hacia el océano. La recomendación es no nadar contra la corriente, sino hacia un costado -paralelo a la playa- para salir de la corriente.

Los Angeles Times reportó que una pareja tuvo que ser rescatada el jueves luego de ser arrastrada en una playa en San Pedro. La mujer tuvo que ser llevada a un hospital en un helicóptero por una lesión de la pierna.

Nadar ante la vista de los salvavidas y preguntarles si en todo caso se puede nadar en dichas playas es primordial durante el fin de semana.

En cuanto a las temperaturas, se espera que se mantengan moderadas hasta el lunes, cuando subirán de nuevo.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain