Posible doblete: Tata Martino es una de las opciones para dirigir al Tri Olímpico tras salida de Jaime Lozano

Este lunes, oficialmente Jaime Lozano puso su cargo como seleccionador de México Sub-23 a la orden. La FMF ya esperaba esta noticia, y por ende baraja distintos nombres para suplantar a "Jimmy". Destaca el de Gerardo "Tata" Martino, quien podría dirigir al mismo tiempo a la selección mayor y al Tri olímpico

Tata Martino

Martino integra una lista de varias posibles opciones. Crédito: Patrick T. Fallon | AFP / Getty Images

Este lunes, Jaime Lozano hizo oficial su salida de la selección sub-23 de México, dejando una vacante más que interesante e importante, especialmente por ser un conjunto que logró la medalla de bronce en Tokio 2020. De inmediato, varias opciones están en el radar de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y una de ellas es Gerardo “Tata” Martino, seleccionador mayor.

Mediotiempo realizó un reporte con diversas fuentes e informó que el “Tata” es uno de los nombres que Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF, tiene en su carpeta.

La opción de Martino es viable ya que probablemente México no dispute Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 por ser uno de los países anfitriones. Por ende, tendría tiempo suficiente para planificar de mejor manera la ruta del Tri Olímpico de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

No obstante, no necesariamente el entrenador argentino sea la primera opción. El medio mecnionado añade más nombres a la lista: Alex Diego, Israel López y Christian “Chaco” Giménez.

Pero la opción de Gerardo Martino está. Y la posibilidad de que lleve dos procesos en simultáneo que se retroalimenten no suena descabellado.

En esta nota

El Tri Jaime Lozano Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain